Enlaces accesibilidad
Milan - Girona | Champions

El Girona se despide de la Champions y cae por la mínima en su visita a San Siro

  • Rafael Leão sentenció el partido con el único gol ante un conjunto gironí que no decayó en la búsqueda del gol
  • Llega eliminado al próximo miércoles, en el último encuentro de la liguilla, en Montilivi, ante el Arsenal

Por
Milan - Girona: resumen, resultado y goles
Francés pierde un balón ante Theo AP

Nada pudo mantener las opciones del Girona de buscar la repesca en la penúltima jornada de Champions. Rafael Leão, en una exhibición de potencia y técnica, anotó el primer y único gol del partido en la visita del equipo dirigido por Míchel a San Siro y, pese a revolucionar al equipo con cinco cambios ofensivos -cuatro de ellos en la misma ventana- ni el buen inicio de encuentro ni de la segunda parte fueron suficientes, siquiera, para maquillar el resultado con un empate en el templo ‘rossonero’. Así, el Girona confirma la eliminación de la máxima competición europea en una primera fase a la que, aún, le resta recibir, en Montilivi, al Arsenal.

En busca de lo imposible comenzó el Girona, especialmente, Bryan Gil, volcado en su visita al templo de San Siro. El equipo, sabedor de la urgencia de la segunda victoria en la competición, para poder llegar con opciones al último encuentro de la liguilla, ante el Arsenal, buscó sin timidez el área milanista. En una de esas galopadas, el ex de Betis o Barcelona, Emerson, sufrió una molestia en la pierna y abandonó el campo, cojeando, siendo sustituido por Calabria. Yangel continuó con la tónica general del Girona en Europa este año, voluntad y poca precisión, también en un testarazo sobre el marco de Maignan, desviado por poco.

De una galopada de Leão llegó la primera clara ocasión del Milan, con la potencia característica del portugués para dejar tras de sí un sinfín de defensores y buscar el desmarque de Morata, sin éxito. Reijnders superó la barrera en la falta señalada pero Gazzaniga desvió el peligro, por el momento, ante el asedio ‘rossonei’, vestido de gris en la noche del miércoles.

El ímpetu inicial comenzaba a disminuir a medida que la banda derecha del Milan crecía, en botas de Musah en la constante búsqueda de un Leão incapaz de conectar disparos francos en los primeros compases del partido. El larguero salvaba al Girona en un mal disparo de Theo Hernández, incapaz de culminar la gran cabalgada de Leão por la banda izquierda en medio del dominio local y del embotellamiento del Girona sobre su propia área. El segundo balonazo a la madera llegó por parte de Musah, con un potente y seco disparo lejano, en carrera, confirmando que el cántaro comenzaba a acudir con asiduidad a la fuente.

Van de Beek buscó responder, con una sucesión de quiebros en el área culminada con un mal remate ante un Maignan muy seguro en su intervención para salvar –parecía increíble por el dominio milanista- a su equipo. Blind encontró a Yangel en tres cuartos de campo, que prolongó para Tsygankov devolviendo, pese a la nueva intervención del francés, al Girona al partido.

Una nueva pérdida en el origen del juego del conjunto de Míchel dejó un balón franco para que Bennacer dejase a Leão recibir en la frontal y, tras un gran regate de pura técnica y potencia, batir a Gazzaniga con un zapatazo y comenzar a minar las opciones del Girona.

Entre Bryan y Yangel capitalizaban el poco peligro del que disponían los de Míchel, forzando grandes intervenciones, de nuevo, de Maignan, que también, en la segunda parte, siguió recibiendo la sonrisa de la fortuna con muchas ocasiones de Tsygankov y Yangel. Parecía empezar a caer la moneda del lado gironí. Lo parecía, porque, por menos de media bota, Bryan Gil partió en fuera de juego antes de enviar un tremendo zurdazo a la escuadra derecha de Maignan para empatar el partido, desde la esquina derecha del área, y, además, en la protesta, vio la cartulina amarilla y se perderá el último duelo de la liguilla, ante el Arsenal.

En busca de oxígeno

Pasada la hora de partido, el Milan elevó su presencia en campo rival y el Girona volvió a resguardarse más cerca de Gazzaniga. Míchel dio la vuelta al once inicial, en busca de, al menos, un empate con hasta cuatro cambios en una misma ventana para cambiar todo el frente de ataque: Danjuma, Asprilla, Iván Martín y el eterno capitán, Stuani, entraron por Van de Beek, Bryan Gil, Abel y Tsygankov. Completó la ‘manita’ de cambios dando entrada a Portu por Yangel, uno de los más persistentes sobre la defensa milanista.

No pudieron conceder al Girona los cambios más aire en forma de posesiones dilatadas ni, tampoco, con rápidas transiciones, habiendo dejado muy lejos el buen comienzo de la segunda mitad e invalidando la frescura de los recambios. El último tramo fue una constante búsqueda del adorno en el marcador pero el Milan, equipo italiano por excelencia, sofocó cualquier atisbo de peligro y toda oportunidad de una remontada gironí que les habría permitido llegar a la última jornada con opciones de repesca. No será así y ‘sólo’ le quedará levantar a su público el próximo miércoles, ante el Arsenal, en la última vez –esta temporada- que escuchen los acordes de la Champions League desde el césped.

Así te hemos contado, en directo, el Milan vs Girona | Champions 2024

La previa

Actualmente, el AC Milan ocupa la 12ª posición en la clasificación con 12 puntos, mientras que el Girona FC, ya eliminado de la competición, se encuentra en la 30ª posición con 3 puntos, por lo que el encuentro le servirá para despedirse del torneo en un estadio mítico.

En su último encuentro en casa, el AC Milan venció al Estrella Roja por 2-1, mientras que el Girona FC cayó en Montilivi contra el Liverpool, líder en solitario de la clasificación.

Curiosamente, ambos equipos transitan en la octava posición de sus respectivas ligas, el AC Milan de Álvaro Morata con 31 puntos tras ocho victorias, siete empates y cinco derrotas, y los de 'Míchel' con 28 puntos tras ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

En la última jornada de LaLiga, el Girona perdió en Montilivi ante el Sevilla FC (1-2) mientras el AC Milan cayó en su visita a la Juventus (0-2) encadenando dos encuentros consecutivos sin sumar victoria en la Serie A.

El árbitro designado para el partido es Tobias Stieler de Alemania, asistido por Christian Gittelmann y Mark Borsch.

Stieler, nacido hace 43 años en Obertshausen e internacional desde 2014, también se estrenará con el Milan y el Girona. Será el séptimo partido en la presente edición del primer torneo europeo tras los choques de las previas Slavia Praga-Union Saint Gilloise (3-1) y Slovan Bratislava-Midtjylland (3-2) y los de la fase de liga Oporto-Manchester United (3-2), Monaco-Estrella Roja (5-1), Brujas-Aston Villa (1-0) y Feyenoord-Sparta Praga (4-2).

El germano estará auxiliado en las bandas por Christian Gittelmann y Mark Borsch, el cuarto árbitro será Matthias Jollenbeck y los encargados del VAR serán Soren Storks y Bastian Dankert.