El Real Madrid gana al Salzburgo y llena el granero de goles para seguir optando al 'top 8' de la Champions
- El vigente campeón golea 5-1 y mantiene, aunque sean remotas, sus opciones de evitar la fase de la repesca
El Real Madrid ha hecho lo que tenía que hacer, según su cuaderno de deberes. El equipo blanco ha goleado en el Bernabéu al Salzburgo austríaco gracias a los tantos de Rodrygo (2), Mbappe y Vinicius.
Un cuarto de hora han durado las opciones del equipo perteneciente a la matriz Red Bull. Los visitantes salieron al coliseo merengue con atrevimiento, llegando incluso al área rival y poniendo en apuros a los locales. Gloukh rozó el gol en el minuto 10, pero su disparo cruzado se fue lamiendo el poste de Courtois.
Las razones de ese efímero dominio del Salzburgo había que buscarlas en la desidia del Madrid. Los atacantes no ofrecían opciones y Ceballos y Modric se desesperaban a la hora de organizar el juego.
Rodrygo rompe el partido al estilo Hugo Sánchez
A lo largo de la historia del Real Madrid se ha demostrado que la mejor medicina para calmar los ánimos que se empezaban a avivar en las gradas es marcando. Y eso hizo Rodrygo.
Al más puro estilo Hugo Sánchez rompió el partido con dos goles en 11 minutos, los dos al primer toque. El primero, en el minuto 23 al aprovechar un mal control de Belingham desde la derecha. El segundo, un auténtico golazo al caer a la banda izquierda (34’).
El partido se fue por tanto al descanso muy de cara para el vigente campeón. En la segunda mitad el Salzburgo acabó por descomponerse. Ya con el primer tanto acusaron el golpe, pero con el segundo no supieron levantarse de la lona.
Solo así se entiende que el portero Blaswich perdiera la concentración y cometiera un error grave, que regaló a Mbappe el tercer gol (48’).
Vinicius se cocinaría el cuarto de los puñales que el Real Madrid clavaría al Salzburgo. Gran pase de Modric y el brasileño que se lo cocina desde su lado preferido. Desde la izquierda se abre al centro y remata de disparo al segundo palo (54’).
Con la goleada insuflando esperanzas para alcanzar la posibilidad de ahorrarse una repesca en febrero, Ancelotti introdujo cambios para dar minutos a jugadores que los necesitan. Fue el caso de Arda Güler, Brahim, Endrick y, por encima de todos, David Alaba.
Vinicius pondría la guinda al concluir un contraataque magistralmente con el quinto gol de la noche. Su tanto número 100 desde que viste de blanco.
Con ese marcador el equipo blanco se acercaba gracias al coeficiente de goles (+6) al Bayern de Múnich (+7) y al Borussia (+8). Lástima que Bidstrup marcara el gol del honor de los austriacos (85’) convirtiendo de nuevo en remotas las opciones merengues de pelear por la octava plaza en la última jornada.