La Semifinal FC Barcelona - Atlético de Madrid ha estado 70 minutos sin VAR
- La RFEF explica porqué no se usó el VAR hasta el minuto 70
- El FC Barcelona recibió dos penaltis nunca pitados
FC Barcelona y Atlético de Madrid se jugaban el pase a la final de la Supercopa femenina este miércoles. Este encuentro era el primero de las dos semifinales de la competición. Durante la primera parte, el FC Barcelona protagonizó dos posibles penaltis a favor que nunca llegaron a ser revisados.
Según informa la RFEF: "No han podido contar con la tecnología del videoarbitraje hasta el minuto 70 del encuentro debido a problemas técnicos de Mediapro, empresa proveedora de este servicio".
Este sería el motivo por el que ambas acciones no fueron revisadas en ningún momento. De igual manera, el gol anulado al Atlético de Madrid tampoco llegó a ser revisado. Tras señalar fuera de juego sin visualizar la jugada, Ajibade, jugadora del Atlético de Madrid y anotadora del tanto, recibió una tarjeta amarilla por protestar la decisión de la árbitra.
Desde la RFEF, el Comité Técnico de Árbitros pide disculpas por este incidente, añadiendo que, es ajeno a ellos. Además de señalar que han exigido explicaciones a dicha empresa sobre el problema acontecido. Continúan el comunicado diciendo que: "el CTA va a exigir a Mediapro todos los trabajos y pruebas técnicas para garantizar que el VAR este plenamente operativo para la segunda semifinal de mañana entre el Real Madrid y la Real Sociedad".