Enlaces accesibilidad

España, sin margen de error en el Mundial de balonmano ante la sorprendente Portugal

  • Después de perder contra Noruega, los Hispanos se la juegan contra una selección lusa invicta
  • España - Portugal en directo, viernes a las 15:30 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
España - Portugal: Alex Dujshebaev
Alex Dujshebaev anima a los Hispanos desde el banquillo. EFE

La selección española masculina de balonmano vuelve a la cancha este viernes para afrontar su segundo partido de la ronda principal del Mundial 2025. De nuevo en el Unity Arena de Oslo (Noruega), donde los Hispanos cayeron el miércoles ante la selección anfitriona, deberán ahora recuperar su mejor versión frente a Portugal en el duelo ibérico.

España deja por un día el horario nocturno para afrontar a primera hora de la tarde, las 15:30 horas peninsulares un partido que bien podría denominarse 'trampa', puesto que pese a no tener el mismo cartel ni palmarés que Noruega, esta Portugal se está consolidando como una de las revelaciones del Mundial, puesto que es líder del grupo en la 'main round' después de empatar el miércoles contra Suecia.

Los pupilos de Jordi Ribera tienen el pase a las eliminatorias en su mano ganando a los lusos, pero no hay más margen para tropiezos si quieren pasar a cuartos como primeros y así evitar el más que probable cruce contra Dinamarca. Portugal ganó sus tres primeros partidos de la ronda anterior, incluyendo a Noruega y Brasil, por lo que ya han dado muestras de su potencial y no se antojan una sorpresa para los Hispanos.

Estos deberán recuperar su mejor versión, la de la contundencia tanto en defensa como en ataque. España se dejó un punto en su primer grupo el empatar contra Suecia, pero más daño hizo el partido reciente de la 'main round' al dejar atrás una renta que llegó a ser de cinco goles de ventaja antes del descanso. Un cúmulo de errores en ataque que los pupilos de Jordi Ribera no pueden volver a repetir frente a Portugal

El peligro en el combinado que dirige Paulo Ferreira lo ponen el pivote Luis Frade, que al menos no será una sorpresa para España al militar en el FC Barcelona. De hecho, el otro jugador en esa posición es Ricardo Brandao y milita en el Balonmano Cangas, los dos únicos de la 'seleçao' en la Liga Asobal. Pero también destacan dos hermanos. Igual que en los Hispanos tenemos a los Dujshebaev y a los Cikusa, en Portugal tienen a los Costa, Francisco y Martim, que se desenvuelven en los laterales. Después de no haber participado en ningún Mundial hasta 2020, encadenan ahora el tercero consecutivo y no se ponen techo.