Enlaces accesibilidad
Badosa - Sabalenka | Open de Australia

Sabalenka no da opción a una brava Badosa y disputará su tercera final consecutiva en Australia

  • La número uno jugará su tercera final consecutiva en Melbourne tras ganar a su amiga 6-4 y 6-2

Por
Una Sabalenka imperial despide a Badosa en semifinales del Open de Australia

La tenista española Paula Badosa no ha podido con la intratable Aryna Sabalenka. A pesar de jugar un gran tenis, la número uno se llevó el partido en dos sets: 6-4 y 6-2.

La primera semifinal de la historia para Badosa arrancó con un ritmo trepidante, gran nivel tenístico. La española era capaz de sacar bien al primer servicio y de llevarse aquellos puntos que se alargaban. Eso era buena señal.

Los dos primeros juegos cayeron del lado de Badosa, que rompió el servicio de Sabalenka en el segundo asalto (0-2). La bielorrusa jugaba ante su gran amiga, pero en una cita así no hay amistad que valga. Lo demostró al levantar un 40-0 para devolver la rotura de servicio (1-2) y al consolidar el break igualando el set (2-2).

La número uno del mundo entró en una racha ganadora ante la que era muy difícil mantenerse en pie. Badosa demostró su nuevo carácter devolviendo todos los raquetazos de la de Minsk, llevó el juego hasta los 5 deuce, pero Sabalenka se acabó llevando el quinto juego en su cuarta bola de break (3-2). El partido era una lucha de titanes.

Sabalenka, intratable en la Rod Laver

A pesar de que Sabalenka era un rodillo —se apuntó el sexto con su servicio (4-2)—, Badosa no se hundió. La catalana respondía y mantenía la concentración, algo vital si quería seguir soñando con la final. Tras un juego intenso, logró volver a sumar (4-3) y, lo más importante, a decirle a su rival que la semifinal no iba a llevársela sin mucho esfuerzo la ganadora.

Los dos siguientes juegos cayeron del lado de la sacadora, Badosa incluso lo ganó en blanco (5-4). En el momento crucial del set, Sabalenka no falló y se llevó la manga al amarrar su servicio: 6-4. Duro castigo para una Badosa que hubiera ganado ese set de enfrentarse a cualquier otra jugadora del circuito.

La española no quería dejar pasar la oportunidad en la noche de Melbourne, arrancó ganando al servicio en el segundo set (0-1). Enfrente Sabalenka a lo suyo, juego en blanco para igualar (1-1).

Dos dobles faltas consecutivas lastrarían el partido de Baldosa en el tercer juego (2-1). Sabalenka no contaba con esos dos regalos por lo que vio el camino allanado hacia la victoria y no perdonó con su servicio derrochando registros: primeros saques, derechas inalcanzables, dejadas… (3-1).

Las opciones de Badosa pasaban por mover a la bielorrusa de lado a lado de la pista, pero eso es muy difícil de materializar cuando la número uno es capaz siempre de llevar la iniciativa del punto gracias a su saque o a su resto. Esa regularidad inalterable de Sabalenka fue mellando en Badosa, que volvería a cometer una doble falta y acabaría cediendo el quinto juego (4-1). Se ponía casi imposible la sorpresa en la Rod Laver.

Con 5-2 en el tanteador de la segunda manga, Sabalenka sacaba para cerrar el partido. No falló, se lo apuntó en blanco, y cerró la semifinal. Debut más que digno de Badosa en esta fase en un Grand Slam y abrazo final entre las dos amigas para irse de Australia con buen sabor de boca.

Los logros de la española le permitirán subir dos puestos en el ranquin WTA y entrar en el top 10 mundial. Todo un triunfo para una tenista que hace menos de un año ocupaba el puesto 147.

Resumen | Paula Badosa - Sabalenka | Open de Australia 20225