Enlaces accesibilidad

Araujo, de no ver claro su futuro en este mercado a renovar con el Barcelona hasta 2031

  • El defensa se mostró muy frío al ser preguntado por su contrato hace solo unas semanas
  • Con la lesión de Iñigo Martínez, ha recuperado un papel importante en el equipo

Por
El jugador del FC Barcelona Ronald Araujo hace una indicación en un partido
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona Efe

El FC Barcelona ha anunciado este jueves la ampliación del contrato de Ronald Araujo hasta 2031, una renovación que hace solo unas semanas no parecía probable según las declaraciones del propio jugador.

El defensa uruguayo, de 25 años, debutó como azulgrana en 2019, por lo que si cumple su nuevo contrato sumará 12 temporadas en el primer equipo, más una en el filial.

El central firmó la renovación este jueves por la tarde en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Deco, según ha explicado el club en un comunicado, sin más precisiones sobre el acuerdo. En redes sociales han acompañado el anuncio de varios mensajes en los que el jugador se muestra radiante.

Araujo acababa contrato en junio de 2026, pero al abrirse este mercado de invierno se especuló incluso con su salida inminente. El 4 de enero, tras la victoria del Barça ante el Basbastro en la Copa del Rey justo en el partido en el que volvió a la competición tras meses lesionado, se mostró muy poco ilusionado con la posibilidad de ampliar su contrato. "Estamos hablando. Veremos como sigue el tema", se limitó a decir ante las preguntas de los periodistas.

Justo unos días después, la lesión de Iñigo Martínez en la final de la Supercopa de España, le ha devuelto a la titularidad en el equipo de Hansi Flick haciendo tándem con Pau Cubarsí.

Como recuerda la entidad culé, en total, Araujo ha jugado hasta el momento 154 partidos con el Barcelona y ha ganado dos Supercopas de España, una Copa y una Liga. El uruguayo es también, desde este verano, el segundo capitán del primer equipo.