Muere la ciclista italiana Sara Piffer al ser atropellada
- La joven de 19 años ha fallecido mientras entrenaba
- Su hermano, Christian Piffer resultó levemente herido
La joven de 19 años, Sara Piffer, ha fallecido este viernes al ser atropellada por un vehículo mientras entrenaba con su bicicleta en la llanura Rotaliana. El accidente tuvo lugar entre las localidades de Mezzocorona y Mezzolombardo (Italia).
La italiana, natural de Palù di Giovo, fue arrollada por un coche "conducido por un hombre de 70 años". El accidente se produjo mientras el vehículo adelantaba a otro coche en sentido contrario. En ese momento, Sara se encontraba entrenando junto a su hermano Christian Piffer, ciclista que compite en la categoría sub-23 y que resultó levemente herido tras el choque.
Sara participó en varias carreras nacionales e internacionales junto al Team Mendelspeck Ge-Man de Pineta di Laives y era considerada una de las jóvenes promesas del ciclismo italiano. "Su muerte deja consternados a amigos, compañeros y a todo el movimiento ciclista, que se une a la familia Piffer en un momento de inmenso dolor" expresó La Federación Italiana de Ciclismo (FCI) a través de su comunicado.