LeBron James, de 40 años, será titular en el All-Star por 21ª vez en su carrera
- El alero de Los Ángeles Lakers, incombustible con 23,78 puntos de promedio, 7,5 rebotes y 9 asistencias
- El esloveno Luka Doncic es la gran ausencia entre los titulares en un fin de semana cargado de novedades
LeBron James, alero y jugador franquicia de Los Ángeles Lakers, será titular en el fin de semana de las estrellas de la NBA, el All-Star, por 21ª vez en su carrera. Este viernes se han dado a conocer los equipos titulares que competirán en un formato renovado, con tres partidos en un formato de final a cuatro, entre los que no está el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks).
LeBron James, de 40 años, promedia 23.78 puntos, 7.5 rebotes y 9 asistencias en esta temporada con los Lakers y sigue siendo uno de los jugadores más dominantes de la liga estadounidense, informa Efe.
La lista de titulares seleccionados en la Conferencia Oeste se completa con Stephen Curry, de los Golden State Warriors, Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, el serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y Kevin Durant, de los Phoenix Suns.
En el Este, los titulares elegidos son el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, Jalen Brunson y el dominicano Karl Anthony Towns, de los New York Knicks, Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers, y Jayson Tatum, de los Boston Celtics.
La votación de los aficionados, que cuenta el 50 % para decidir a los titulares del All-Star, terminó el 20 de enero. El otro 50 % correspondió a partes iguales a las elecciones de los jugadores y de un grupo de periodistas. Además del mencionado Doncic, otros nombres que se echan en falta en las listas son los de Victor Wemabnyama y Anthony Edwards.
Cambio de formato a 'Final Four'
El 16 de febrero se disputará el partido final del llamado 'All Star Weekend', pero la NBA anunció en diciembre un cambio de formato para reimpulsar un evento que ha ido paulatinamente perdiendo interés. El año pasado se logró la puntuación más alta de la historia, 211-186 para el Este, pero los responsables de la liga quieren darle más competitividad.
Por eso, después de un arduo debate entre ejecutivos, entrenadores y jugadores de la NBA, y de sopesar varias fórmulas, han optado por una final a cuatro con tres equipos formados por ocho jugadores cada uno de entre los 24 seleccionados por ambas conferencias más un equipo de estrellas emergentes.
Esos cuatro equipos disputarán sendas semifinales y la victoria se decidirá para el primero que alcance los 40 puntos. Los dos vencedores se enfrentarán en una final en formato 'express' para el primero que logre convertir 25 puntos.
En un intento de incentivar el formato, la NBA también ha anunciado cambios en los premios, con un total de 1,8 millones de dólares. Se repartirán 125.000 para los integrantes del equipo vencedor, 50.000 para el finalista y 25.000 para el resto.