Carlo Ancelotti: "Vinicius está muy feliz en el Real Madrid y quiere hacer historia"
- El entrenador italiano sale al paso de los rumores sobre una oferta 'mareante' desde Arabia Saudí
- Real Valladolid - Real Madrid en vivo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, no teme por una posible salida de Vinicius del club. Preguntado -en varias ocasiones- en rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid, el italiano lo tiene claro: "Vinicius está muy feliz aquí y quiere hacer historia en el Real Madrid".
A Ancelotti no le consta que exista una oferta de 300 millones desde Arabia Saudí, "lo que me consta, que tengo información directa del jugador, es que está muy feliz aquí y, sobre todo, quiere hacer historia en el Real Madrid. Él, como todos los que trabajamos aquí, esta en la misma línea, que queremos hacer historia".
El de Reggiolo ha defendido al brasileño al ser cuestionado también por la cantidad de partidos que se pierde por las sanciones. Contra el Valladolid cumplirá el segundo de dos partidos tras su expulsión en Mestalla: "Le viene bien porque así tiene días de recuperación, días de trabajo en el entrenamiento. Lo va a provechar en marzo o abril porque llegará el jugador fresco en el momento importante de la temporada".
Tampoco quiere oír hablar de hartazgo en la otra parte, en una parte de la afición que empieza a ver que sin Vinicius el Madrid funciona: "Opino que se han olvidado que con Vinicius hemos ganado la Champions en París y la Champions en Londres. Vinicius es un jugador indiscutible sin duda". Eso sí, se ha mostrado más condescendiente con la prensa que en anteriores ocasiones: "No me molesta que me pregunten. He reflexionado que estos días me he enfadado mucho en la ruedas de prensa y no tengo que hacerlo, tengo que estar tranquilo y mantenerme controlado".
El técnico ha sonreído cuando se le ha preguntado por las dudas hacia él tras la goleada encajada en la Supercopa: "Hay momentos más complicados de la temporada, momentos menos. Voy bien, veo al equipo mejorar, veo que coge el ritmo necesario para todas las competiciones que tenemos y en este momento tengo mucha confianza".
Vuelve Tchouameni, pero no Camavinga
Fin al nombre propio del día sin duda. Otros nombres propios del día han sido los de los lesionados, y en ese sentido Ancelotti ha adelantado la disponibilidad total de Tchouameni, no así de Camavinga que tendrá que esperar. Por tanto, podrá hacer rotaciones frente al Valladolid, aunque no ha dado pistas: "Le damos la importancia que merece el partido. Tenemos que conservar el liderazgo y voy a meter el mejor equipo posible. Va a ser el partido más importante del siglo. Es verdad que es un calendario exigente y poco a poco estamos cogiendo ritmo para ilusionarnos".
Más nombres propios; Ancelotti se ha desecho en elogios hacia Rodrygo, Valverde y, Ceballos. Del primero ha reconocido su gran momento: "Creo que lo destaca en este momento es su continuidad, cosa que no ha tenido en el pasado. En este periodo ha marcado muchos goles, ha dado muchas asistencia, mucha continuidad en el juego y eso es lo que destaca en este momento. Para un delantero es normal tener altibajos, pero cuando sacas números como él con su continuidad destaca más".
No han desmerecido los elogios hacia Valverde, al que ha calificado como el "más completo del mundo del fútbol". "Es un jugador completo, muy importante, porque puede cubrir muchas posiciones y en todas lo hace perfectamente. Es muy difícil encontrar un lateral derecho como él. Para mí es complicado elegir la mejor posición para él cada partido. El jugador está totalmente disponible porque nunca me pide nada, esa es también su fuerza. Seguramente es el jugador más completo del fútbol. También como central podría jugar sin ningún problema".
En cuanto a Ceballos, el técnico del Madrid ha reconocido no haberle dado en el pasado más continuidad y le ve apto para partidos con 4-3-3: "Ceballos ha aportado mucho en este periodo, ha vuelto a su mejor versión teniendo en cuenta que no le he dado muchos minutos. El equipo está mejor y él está más seguro. En los partidos importantes puede jugar también con los delanteros que tenemos, por qué no".
Por último, ha alabado el trabajo de los canteranos en los últimos partidos, pero ha añadido que eso no va a cambiar su filosofía: "Creo que los canteranos en este momento han aprovechado los problemas que hemos tenido atrás y lo han hecho muy bien".