El Atlético de Madrid se vuelca pero no derriba el muro del Villarreal en el Metropolitano
- El equipo colchonero no puede consumar la enésima remontada de la temporada ante su público
- Lino anotó para igualar en gol de Gerard Moreno, de penalti, en el único lanzamiento de los visitantes
El Atlético de Madrid no ha podido repetir ante su afición una nueva remontada y no ha podido pasar del empate, 1-1, ante el Villarreal en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports. Un tanto de Gerard Moreno de penalti en el único lanzamiento de los visitantes (por 10 de los locales) sirve al submarino amarillo para seguir peleando por alcanzar la Champions.
Simeone tiene que rotar tras la remontada en Champions
El Atlético de Madrid comenzó mandando con rotundidad en el partido, rozando el 70% de posesión en el primer cuarto de hora. El Villarreal se encontraba cómodo concediendo el balón a un equipo colchonero en el que Simeone —obligado tras el esfuerzo en Champions— introdujo algunos cambios en el once titular, como la inclusión de Correa o Koke en lugar de Griezmann y De Paul.
El atacante argentino fue junto a su compatriota, Julián Álvarez, los mayores peligros para los amarillos en toda la primera parte.
En el ecuador del primer tiempo, Simeone cambió de manera súbita a defensa de cinco, con Witsel retrasado entre los centrales y Giuliano y Reinildo en las bandas. El defensor africano protagonizó un minuto después la acción que cambió el partido, derribó a Gerard Moreno en el área cuando el reloj marcaba el minuto 27. No fallaría el propio Moreno desde los once metros para adelantar a su equipo: 0-1 (29’).
La decisión arbitral calentó a la parroquia local y los ánimos se encenderían más minutos después tras chocar Correa con el portero visitante. Sánchez Martínez no señaló la pena máxima y el banquillo rojiblanco se desesperó. José María Giménez, hoy también suplente, vio la cartulina amarilla.
Lino empata y el equipo asedia al rival
En el descanso Simeone hizo cambios. Lino, De Paul y Azpilicueta dieron el relevo a Giuliano, Gallagher y Reinildo. Uno de los que se mantuvieron en el césped fue Witsel y resultó providencial cuando evitó en la primera jugada de la reanudación el segundo gol a cargo de Gerard Moreno.
Marcelino, por su parte, no realizó sustituciones, aunque si pidió a sus delanteros que ayudaran en defensa. Cuando Griezmann calentaba en la banda para saltar al campo, su equipo igualaría la contienda por medio de Samu Lino. El brasileño se aprovechó de que Luiz Júnior no atrapara un mal remate de Correa desde dentro del área pequeña y remató a placer para empatar (58’).
Fue entonces cuando Marcelino hizo su triple cambio, se fueron Moreno, Pino y Barry para dejar sus puestos a Pepé, Denis Suárez y Ayoze Pérez. El entrenador asturiano buscaba romper la inercia positiva en la que los locales se habían montado tras empatar. Lo conseguiría el técnico visitante, pero de manera momentánea.
A partir del minuto 80 el duelo fue un completo asedio. La falta de puntería y Luiz Júnior evitaron los goles ante los remates de Lino, Griezmann o Barrios. Estábamos en la temporada de las remontadas y el Metropolitano lo sabía. El anhelo por asaltar de nuevo el liderato puso en ebullición a la grada colchonera.
No hubo cambios finalmente en el electrónico y el Villarreal hizo bueno su único lanzamiento a puerta del partido, el de Gerard Moreno desde los once metros. No hubo más tiros, pero no faltaron las ocasiones peligrosas sobre el área de Oblak. Se acercan a la Champions los de Castellón, mientras que los madrileños podrían terminar la vigesimoprimera jornada alejándose aún más del Real Madrid (podría quedarse a 4 puntos).