Paula Badosa pierde contra Anisimova y cae eliminada en segunda ronda del WTA 1000 de Doha
- La española cayó en dos sets y poco más de una hora de partido contra la estadounidense (6-4, 6-3)
- Las derrotas de Badosa y Cristina Bucsa dejan al tenis español sin representantes


Paula Badosa no ha podido mostrar la misma versión que vimos en el Open de Australia y cayó en la segunda ronda del WTA 1000 de Doha. La tenista española cayó en dos sets y hora y media de partido frente a la estadounidense Amanda Anisimova, número 41 del ránking ATP.
Gracias a su saque, la joven promesa del tenis estadounidense desarboló a Badosa, novena cabeza de serie tras alcanzar las semifinales en el primer Grand Slam de la temporada.
En el primer set, Anisimova rompió su servicio en dos ocasiones y, pese a que la española tuvo la oportunidad de hacerse con un 'break', no pudo aguantar ante una rival claramente superior.
Ya en la segunda manga, la semifinalista del Abierto de Australia no rectificó sus errores y volvió a ser arrollada por la estadounidense, en el que fue primer enfrentamiento entre ambas.
Así, en octavos de final, Anisimova se enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez, quien derrotó a la también estadounidense Emma Navarro (n.9 WTA), octava favorita, por un doble 6-2.
Bucsa pierde contra Mertens
Mientras, la otra española en liza este martes en el certamen catarí, Cristina Bucsa, tampoco pudo en segunda ronda con la belga Elise Mertens (6-2, 6-3). La medallista de bronce junto a Sara Sorribes en los Juegos de París, actual número 116 del mundo, claudicó en un primer set en el que la número 32 del ranking WTA se valió de dos roturas para adelantarse.
Ya en la segunda manga, Bucsa se defendió de tres oportunidades de 'break' de su adversaria, a la que rompió el saque en el segundo juego. Sin embargo, Mertens reaccionó ganando los cuatro siguientes juegos y cerró el choque al resto, después de una hora y 33 minutos de lucha.
Mertens se verá las caras en la siguiente ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova, que dio la sorpresa del día en Doha al eliminar a la número uno del mundo y gran favorita del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-3, 7-6(5)).