El Real Madrid no da opción a la sorpresa y avanza a las semifinales de la Copa del Rey
- El equipo blanco se impone al Baxi Manresa en el tercer duelo del torneo, que se disputa en Gran Canaria (92-69)


Ficha técnica:
92. Real Madrid (22+21+20+29): Campazzo (11), Musa (10), Abalde (3), Ndiaye (2), Tavares (8) -equipo inicial-, Hezonja (24), Fernando (3), Feliz (11), Llull (13), Hugo González (5), Ibaka (-) y Garuba (-).
69. Baxi Manresa (22+8+19+18): Dani Pérez (5), Obasohan (9), Sagnia (-), Alston Jr. (17), Cate (2) -equipo inicial-, Massa (14), Reyes (14), Saint-Supery (2), Steinbergs (1), Vescovi (-), Hunt (5) y Jou (-).
El Real Madrid ha iniciado la defensa del título con una contundente victoria en Gran Canaria. El equipo blanco ha materializado una gran segunda parte en la que su defensa ha ahogado al Baxi Manresa: 92-69.
El tercer duelo de esta Copa del Rey arrancó muy igualado. La defensa asfixiante del Manresa demostró en los primeros minutos que llegaban a Canarias con ganas de verbena. Al parcial inicial de 7-0 a favor de los blancos, respondieron los catalanes con un 0-10 que les colocaba por encima en el marcador. El acierto en el rebote, unido a los 7 puntos de Alston Jr cerraron el cuarto con el significativo 22-22.
En el segundo asalto el Real Madrid despegó. A la defensa en toda la cancha de los de Manresa respondió ajustando su defensa, la del equipo que mejor defiende de la ACB. En los primeros dos minutos y medio se marcharon de 9 en el marcador los de Chus Mateo (33-24).
El desacierto de los catalanes desde la línea de triple fue muy llamativo, 0 de 10 en todo el primer tiempo. De ahí que en el cuarto el Real Madrid solo recibiera un castigo de ocho puntos.
Hezonja, con 12 puntos al descanso, mandó el partido 43-30 al tercer cuarto. La diferencia más alta hasta entonces en el duelo.
El Real Madrid decide tras el descanso
Tras el paso de los vestuarios, Chus Mateo siguió apostando por la dirección de Campazzo. El argentino era el indicado para dar la estocada al Baxi y abrir una gran brecha en el marcador: 53-35 en el ecuador del tercer cuarto.
Con un marcador de 22 abajo para los catalanes, se dio una impulsiva reacción detonada por los dos triples consecutivos de Álex Reyes (los primeros de su equipo en el partido). Ese impulso acercó a los de Diego Ocampo a 14 al final del tercer cuarto: 63-49.
En el desenlace final siguieron apretando los manresanos, que se acercaron a 12 puntos del vigente campeón. Apareció en ese preciso instante, a 7 minutos del final, el capitán Llull para arruinar las esperanzas de los de Ocampo con dos triples consecutivos. Hezonja, el mejor jugador del partido (24 puntos), ratificaría la ventaja con otros tres triples ejecutantes, cuando solo restaban 3’50’’ de contienda (82-64).
No habría más reacción y el vigente campeón que se apuntaba la victoria en el primer partido del torneo copero con el contundente 92-69. Ahora a observar el partido de su siguiente rival, que saldrá del Dreamland Gran Canaria - Valencia Basket.