Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 1-1 Celta | La Liga

El Atlético choca contra un buen Celta y desaprovecha el tropiezo del Madrid

  • El equipo de Simeone, con diez desde el minuto 5, empata con el Celta (1-1)
  • Aspas adelantó a los vigueses de penalti y Sorloth igualó para los locales

Por
Atlético de Madrid - Celta: resumen del partido de la 24ª jornada de Liga | Primera
2 min.

Había un liderato en juego y eso se notó desde el primer momento en el estadio Metropolitano, que vivió un vibrante choque entre Atlético de Madrid y Celta, que acabó con un 1-1 que lo deja todo igual en la tabla, al menos hasta que el Barça dispute su partido ante el Rayo el próximo lunes.

Disponía de una ocasión clara de regresar al primer puesto el equipo de Simeone, después de que el Real Madrid empatara en Pamplona ante Osasuna en choque marcado por un polémico arbitraje. No lo aprovechó, no pudo hacerlo ante un Celta que le puso las cosas muy complicadas y que a punto estuvo de llevarse la victoria del coliseo rojiblanco.

Se le puso de cara muy pronto el partido, con la roja directa a Pablo Barrios por un plantillazo en el gemelo de Pablo Durán. Exceso de ímpetu del rojiblanco en un inicio de choque que aprovechó el Celta para buscarle las cosquillas a los locales.

Con un jugador menos, el Atlético fue a remolque, pero apenas vio peligrar el marcador, salvo por un centro-chut de Marcos Alonso que sacó un acertado Oblak. Así, y tras levantarse el Atlético en la segunda parte, el partido, muy luchado y cada vez más abierto, se derramó del lado visitante cuando Borja Iglesias recibió un pisotón en el área. Penalti.

Iago Aspas no perdonó y puso por delante a un Celta que se había ganado el derecho a mandar en el marcador. Pero el Atlético no había dicho su última palabra. Simeone, a falta de cuarto de hora para el final, metió en el campo de un tirón a Gallaguer, Correa y Sorloth en busca de un revulsivo final.

Lo encontró en el noruego, que tras recibir un balón larguísimo de Giménez, se fajó entre dos defensas para enviar el balón a la red con un potente disparo. Un tanto que equilibró un marcador que no se movería más.

Atlético de Madrid vs Celta | La Liga