Enlaces accesibilidad

Egan Bernal se rompe la clavícula en la Clásica de Jaén y trunca su gran arranque de temporada

  • El excampeón del Tour ha sido clave en la victoria de su compañero Kwiatkowski antes de sufrir una caída
  • El colombiano de Ineos llegaba en un buen momento de forma tras proclamarse doble campeón nacional

Por
Egan Bernal, ciclista de Ineos (en primer plano), antes de una carrera
Egan Bernal, ciclista de Ineos, antes de una carrera EFE
1 min.

El Egan Bernal (Ineos), que había deslumbrado en el arranque de esta temporada ciclista y que ha sido protagonista en la Clásica de Jaén, ha sufrido una fractura de clavícula en una caída en los últimos kilómetros de esta carrera que ha ganado su compañero de equipo Mikal Kwiatkowski.

En una publicación en redes sociales después del paso del colombiano por un hospital, el Ineos ha añadido simplemente que sus médicos le acompañarán en su proceso de recuperación, sin precisar plazos.

Bernal ha formado parte de uno de los movimientos ofensivos destacados en el último tercio de la Clásica Jaén Paraíso Interior, cuando se ha roto completamente la carrera. El colombiano ha posibilitado así que Kwiatkowski, el clasicómano polaco de su equipo Ineos, se ahorrara esfuerzos hasta los instantes decisivos en esta prueba que se caracteriza por los tramos de tierra entre olivares.

Campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal se presentaba en Europa tras hacerse con los títulos nacionales de crono y carretera en Colombia. Estos éxitos habían generado esperanzas de que el ciclista de Zipaquirá, de 28 años, pudiera recuperar esta temporada su mejor versión tras superar las lesiones que sufrió en un grave accidente mientras entrenaba hace ahora tres años.