Enlaces accesibilidad

El Milan cae en la repesca de la Champions League y el Bayern Múnich evita la debacle en el añadido

  • La eliminación del conjunto italiano beneficia a la Liga española, que podría tener cinco equipos el año que viene
  • El conjunto bávaro sufre en casa ante el Celtic, pero un gol de Davies de rebote le salva del 'KO' (1-1)

Por
Milan - Feyenoord: Rafael Leao
El portugués Rafael Leao, del Milan, se lamenta tras el gol del Feyenoord. AFP

El AC Milan italiano ha sido eliminado tras la eliminatoria de repesca para octavos de final de la Champions League al empatar este martes ante el Feyenoord neerlandés. El resultado de 1-1 en San Siro da el pase a la siguiente ronda al conjunto de los Países Bajos por el 1-0 de la ida en su estadio.

Esta eliminación, además, supone un varapalo para la Serie A, que pugnaba con LaLiga española por una quinta plaza en la Champions de 2025-2026.

El conjunto 'rossonero' se puso por delante en el primer minuto con tanto de Santiago Giménez, pero la expulsión de Theo Hernández en el minuto 51 lastró sus opciones. El tanto de Julián Carranza en el 71 supuso el pase del Feyenoord, que no obstante también se quedó con diez en el tiempo añadido por expulsión de Givairo Read (97') por una tángana con Rafael Leao.

Los locales pudieron ampliar su ventaja por obra de Tijjani Reijnders y un remate al palo de Joao Félix. Además, Giménez rozó el segundo en dos ocasiones antes del descanso, informa Europa Press.

Pero a raíz de la expulsión de Hernández comenzó el dominio de los de Róterdam, que buscaron con insistencia el empate. El defensa gallego Hugo Bueno puso un centro al segundo palo que el argentino Carranza cabeceó a la red (min.73).

El Bayern, en el añadido y de rebote

Un campeón de Europa eliminado y otro a punto de estarlo pese a traer ventaja de la ida. El Bayern Múnich sufrió más de lo esperado en el Allianz Arena, a pesar de traerse un 1-2 del partido de ida en Glasgow ante el Celtic.

El conjunto escocés, que tuvo menos la pelota y disparó menos a puerta, a punto estuvo de obtener una renta insospechada al adelantarse en el marcador con un tanto de Nicolas Kün en el 63' de partido.

23 disparos totales de los bávaros por cinco de los escoceses y un héroe, Kasper Schmeichel, que evitó la victoria del Bayern hasta el minuto 94, en que un disparo rechazado por el guardameta fue aprovechado por Alphonso Davies para, ayudado por un defensa, introducir la pelota en la red.

Agónico pase del Benfica; el Brujas arrolla al Atalanta

Un desenlace igual de agonizante pero menos tardío tuvo el Benfica en su estadio frente al Mónaco. A punto estuvo también de ver su ventaja de la ida anulada, y eso que se puso por delante en el minuto 22, obra de Akturkoglu. Los del principado dieron la vuelta al marcador con tantos de Minamino y Ben Seghir.

Pavlidis puso el 2-2 que daba el pase al Benfica al transformar un penalti en el minuto 76 de partido, pero Ilenikhena volvió a silenciar Lisboa con un gol a la contra en el minuto 81. Sólo tres después otro turco, Kokcu, devolvió la alegría a la grada con el 3-3 que ya no se movería del marcador.

Menos historia tuvo el Atalanta - Brujas en Bérgamo, donde el conjunto local cayó eliminado por el cuadro belga con una clara victoria del segundo por 1-3 para un global de 2-5. La expulsión del capitán Toloi al final por una agresión a un rival simbolizó la impotencia de los de Gasperini.