Bellingham, sancionado con dos partidos por "actitudes de desconsideración a los árbitros"
- Competición no entra a valorar si el centrocampista del Real Madrid dijo "fuck you" o "fuck off"
- El inglés se perderá los partidos ante el Girona y Betis


El Comité de Disciplina de Primera y Segunda División de la RFEF, comúnmente conocido como Competición, ha sancionado a Jude Bellingham con dos partidos de sanción por, según reza el comunicado: "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 124)", sin valorar si el inglés dijo "fuck you" o "fuck off". El centrocampista del Real Madrid no estará disponible ante Girona ni Betis.
Bellingham fue expulsado por el árbitro José Manuel Munuera Montero en el transcurso del partido ante Osasuna en Pamplona. El colegiado andaluz reflejó en su acta que Bellingham le dijo "fuck you", mientras que en el vestuario blanco defienden que dijo "fuck off", por lo que pedían que le fuera retirada la roja.
Se da la circunstancia de que Munuera Montero fue apartado este martes de la designación por supuestas incompatibilidades debido a su actividad profesional fuera del arbitraje.
Un partido para Pablo Barrios, Zubeldia y Yangel Herrera, dos para Becker y tres para Munir
Por su parte, Pablo Barrios, que vio la roja directa por una entrada a Pablo Durán, del Celta de Vigo, en el encuentro disputado el pasado sábado en el Metropolitano sólo estará inhabilitado para jugar por un partido, ante el Valencia, este fin de semana. El árbitro de ese partido fue Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano.
Mismo castigo que ha recibido Yangel Herrera, del Girona, por "producirse de manera violenta con ocasión del juego" e Igor Zubeldia, de la Real Sociedad, por su expulsión directa. Su compañero, Sheraldo Becker, estará fuera dos partidos por "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido".
La mayor sanción ha caído sobre Munir el Hadaddi, con tres partidos, "por producirse de manera violenta al margen del juego., no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido". El delantero del Leganés propinó, según el acta de González Fuertes "un puño a un adversario (Abqar) con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego".