El vestuario de la selección femenina de fútbol considera "insuficiente" la condena a Luis Rubiales
- Por su parte, el actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha dicho que "respeto a las sentencias judiciales"
- La Audiencia Nacional ha condenado a Rubiales a 18 meses de multa por el beso a Jenni Hermoso por agresión sexual
Las reacciones a la condena del expresidente de la Real Federación de Fútbol Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso no se han hecho esperar. El vestuario de la selección femenina de fútbol cree que la sentencia ha sido "corta", "insuficiente" , para muchos, "injusta", aunque "acatan" la sentencia, según ha podido saber RTVE.
La selección femenina de fútbol femenina se encuentra concentrada en las Rozas, donde preparan su partido de la Women's Nations League ante Bélgica que disputan este viernes en estadio Ciutat de València a partir de las 18:45 horas.
Por su parte, el actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán, se ha mostrado más escueto y ha asegurado que "respeto a las sentencias judiciales", sin entrar en más valoraciones: "No tengo nada más que decir al respecto".
Rubiales ha sido condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día -unos 10.800 euros en total- por un delito de agresión sexual, por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial femenino celebrado en agosto de 2023 en Sídney (Australia).
Por contra, en su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha absuelto a Rubiales del delito de coacciones, unas presiones para que le restara importancia al beso que Hermoso y su entorno denunció. Además, el fallo prohíbe a Rubiales acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.