Modric, el mago veterano que sigue haciendo historia con el Real Madrid
- El croata se ha convertido en el jugador más longevo en marcar con los blancos, con 39 años, 5 meses y 14 días
- Crónica: Modric y Vinicius mantienen al Madrid en la pugna por la Liga, por M. J. Caleya


Vinicius, Bellingham o Mbappé son a día de hoy las grandes estrellas del Real Madrid y todos ellos están en la veintena. Sin embargo, cuando a los jóvenes no le salen las cosas siempre hay que confiar en la experiencia y veteranía de todo un histórico como Luka Modric.
Eso es precisamente lo que ha ocurrido este domingo en la partido contra el Girona en el que los blancos vencieron 2-0. Que fue el centrocampista croata el encargado de guiar a su equipo hacia esa victoria tan trascendental, que les permite mantenerse como colíderes de LaLiga.
Hoy Bellingham estaba en la grada por la tarjeta roja que vio en Osasuna, pero Vini y Mbappé se mostraron muy entonados y poniendo en apuros a Gazzaniga. Sin embargo no acertaban de cara a gol. Entonces, apareció el mago Luka Modric.
Solo, desde fuera del área y recogiendo un rechace tras un córner, soltó un potente disparo que se coló por la escuadra para convertirse en el 1-0. Un golazo para dejar a todos con la boca abierta y demostrar que, por mucho que pasen los años, el '10' madridista está tocado por una varita. Un gol para enmarcar que puso en pie al Bernabéu, Bellingham incluido.
Con este tanto, Modric se convierte en el jugador más veterano en la historia del Real Madrid en marcar un gol, lo ha logrado con 39 años, 5 meses y 14 días. Un récord que ya le pertenecía desde que este año anotó en Valencia y que hoy ha ampliado.
Pero no contento con iniciar el camino de la victoria de su equipo, Modric también participó en el segundo tanto de su equipo. El fue el encargado de iniciar la jugada en la que Mbappé terminó asistiendo a Vinicius para que marcara el 2-0 final.
Y es que, pese a que este curso esté teniendo un rol más secundario, sigue marcando la diferencia. La calidad que lleva en sus piernas son un seguro para el Madrid, tenga la edad que tenga. Y por eso este domingo Ancelotti ha vuelto a rendierse a Modric y ha reconocido que verle jugar es "un regalo para el fútbol" y que, pese a sus 40 años, podrá seguir jugando hasta cuando quiera.