Enlaces accesibilidad

El Madrid, obligado a vencer al Girona tras los triunfos de Barça y Atlético para no perder comba por el liderato

  • Los blancos no pueden permitirse otro tropiezo tras haber sumado solo dos puntos de los últimos nueve
  • Sigue el Madrid - Girona, en vivo, domingo a las 16:15 en RTVE.es

Por
Madrid y Girona se enfrentan en Liga este domingo
Vinicius trata de irse de varios jugadores del Girona en un partido en Montilivi Europa Press

El Real Madrid retoma LaLiga con la moral por la nubes después de haber eliminado al City en Champions. Una victoria por 3-1 con la que los blancos dejaron fuera al equipo de Guardiola y se metieron en los octavos de final, donde se enfrentarán al Atlético de Madrid. Pero tras ese reconfortante triunfo, ahora toca centrarse en la competición doméstica, donde reciben al Girona.

Los de Míchel no son el equipo revelación como la pasada temporada, sin embargo, son un equipo complicado que tratará de poner las cosas difíciles a los de Ancelotti en el Bernabéu. El conjunto blanco necesita ponerse las pilas en liga y comenzar a sumar de tres en tres, después de haber desperdiciado la ventaja que tenía sobre el Barça.

Y es que en las tres últimas jornadas el Madrid solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. Perdieron ante el Espanyol (0-1), empataron ante el Atlético de Madrid (1-1) y volvieron a empatar ante Osasuna (1-1). Tres tropiezos consecutivos que les dejaron sin el liderato de la Liga en la pasada jornada.

Ahora, después de la victoria del Barça ante Las Palmas (0-2), y de los rojiblancos ante el Valencia (0-3), los blancos están obligados a vencer al Girona para no descolgarse de la tremenda lucha por el liderato de los tres grandes en la Liga más bonita de los últimos años.

Sin Bellingham, pero con Lucas

Así, los blancos quieren dejar atrás esos tropiezos y retomar el buen camino en Liga, aunque para este encuentro no podrá contar con Jude Bellingham, sancionado con dos partidos tras su roja ante Osasuna.

Quien sí está ya plenamente recuperado es Lucas Vázquez, que ha superado su lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, y que le ha tenido 15 días alejado del equipo. El lateral derecho ya ha completado con normalidad los dos últimos entrenamientos.

El Girona, a dar la sorpresa y reencontrarse con la victoria

El Girona, por su parte, buscará dar la sorpresa en el feudo madridista donde solo ha ganado una vez. Fue en el 17 de febrero de 2019 cuando Stuani, de penalti y Portu remontaron el gol inicial de Casemiro. Un triunfo por 1-2 que es historia para los gerundenses.

Ahora, tratarán de volver a repetir la gesta y, de paso, enderezar su rumbo en liga, pues vienen de perder dos partidos consecutivos. Una victoria en el Bernabéu no solo les daría tres puntos, sino un extra de moral para meterse en la pugna por los puestos europeos, después de que este curso ya se hayan despedido de su primera andadura en Champions.

Por el momento, los de Míchel llegan a su partido contra el Madrid con 31 puntos y situados en la zona media de la tabla. Para este partido el Girona recupera a Abel Ruiz y Viktor Tsygankov, pero no estará Arnaut Danjuma, que sigue con su recuperación.

El duelo entre Real Madrid y Girona FC se disputará este domingo a las 16:15h en el Estadio Santiago Bernabéu.