Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Girona | La Liga

Modric y Vinicius mantienen al Madrid en la pugna por la Liga

  • El conjunto blanco venció al Girona y vuelve a situarse colíder, con los mismos 54 puntos que tiene el Barça
  • Los de Ancelotti vuelven a ganar en Liga después de tres jornadas sin hacerlo

Por
Real Madrid - Girona: resumen del partido de la 25ª jornada de Liga | Primera
3 min.

Dos goles, uno al final de cada tiempo, han servido al Real Madrid para vencer al Girona (2-0), reencontrarse con la victoria en Liga y, de paso, seguir en la pelea por el título de Liga.

Modric, en el 41, y Vinicius, en el 83, fueron los autores de los tantos que permiten a los blancos volver a estar empatados con el Barça, con 54 puntos, en la cabeza de la clasificación. Un triunfo importante no solo por seguir en liza con los culés, sino porque pone fin a la racha de tres partidos sin ganar que acumulaban en Liga.

Y es que el Madrid saltó al Bernabéu con presión. Las victorias de Barça y Atlético de este sábado, le obligaban a sumar una victoria para no descolgarse de la pugna por el liderato.

Muy arropado por su público, que no paró de cantar "Corrupción en la Federación" por los últimos escándalos arbitrales, los blancos no tuvieron un partido cómodo y vieron cómo el Girona les plantaba cara, mientras era Courtois el que sostenía al equipo.

Luka Modric abrió la lata

Así, después de una primera parte en la que los de Ancelotti no supieron concretar sus ocasiones, Luka Modric desató la alegría con un disparo inalcanzable a la escuadra. El croata estuvo muy atento para recoger un rechace tras un córner y soltar un derechazo potentísimo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Gazzaniga.

Ocurrió a falta de cuatro minutos para el descanso y dio tranquilidad a un Madrid que antes había visto como el Girona puso en apuros a Courtois en dos claras ocasiones: primero fue Arnau Martínez y después de Donny van de Beek. Pero en ambas acciones el meta belga estuvo muy atento para despejar y mantener la portería a cero para su equipo.

Esas dos acciones gerundenses fueron respondidas por dos contras rapidísimas del Madrid que no fueron concretadas. En ambas jugadas Vinicius y Mbappé fueron los protagonistas, pero en la primera apareció Gazzaniga para mandar el balón a saque de esquina y, en la segunda, Vini tardó mucho en pasarle el balón al francés por lo que apareció el defensa Krejci para desbaratar la ocasión. También el meta argentino fue fundamental para desbaratar una ocasión clarísima de Brahim.

Vinicius sentenció

En cualquier caso, los blancos se marcharon por delante al descanso y todavía tenían el segundo acto para cerrar el partido, como así ocurrió. El guion fue muy parecido en la segunda parte. Unas ocasiones seguían a las del otro equipo.

Aunque, los madridistas iban siendo cada vez más protagonistas. El larguero evitó el gol de Vinicius en el 58 y después Mbappé perdonó a falta de 10 minutos. Pero finalmente volvió a aparecer 'Vini' y anotó el gol de la tranquilidad en el 83, tras una gran salida de Modric y un buenísimo pase del francés. 2-0 y el Bernabéu respiró tranquilo al ver que su equipo va a seguir arriba y peleando por el título.

El Girona, en cambio, se queda duodécimo y acentúa su crisis pues suma ya tres derrotas consecutivas en la competición doméstica.

Real Madrid vs Girona | LaLiga