Enlaces accesibilidad

Lando Norris lidera el primer test de pretemporada, en Baréin

  • Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron 5º y 15º, respectivamente
  • El italiano Andrea Kimi Antonelli, debutante esta temporada, sorprendió con su Mercedes en la sesión matutina

Por
Lando Norris, durante los test de Bahrain de F1
Lando Norris, durante los test de Bahrain de F1 EFE

El inglés Lando Norris (McLaren), subcampeón del mundo el año pasado, fue el más rápido en la primera jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, que arrancaron este miércoles y tendrán lugar hasta el próximo viernes en el circuito de Sakhir, en Baréin; y en la que los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el quinto y el decimoquinto crono, respectivamente.

En la mejor de sus 52 vueltas, Norris cubrió los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 430 milésimas, exactamente 157 menos que su compatriota George Russell (Mercedes) -que dio 70- y con 244 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -74 giros-, que el año pasado ganó su cuarto Mundial seguido y que, al igual que los anteriores, logró su crono en la sesión vespertina. Interrumpida durante aproximadamente una hora -con bandera roja-, debido a un apagón en los garajes y que, por ese motivo, concluyó sesenta minutos después del horario previsto.

Buen estreno de Sainz con Williams

Sainz, de 30 años, que afronta su undécima temporada en la categoría reina, acabó con el quinto crono de la jornada su primer test oficial con Williams, su nuevo equipo, después de haber pilotado los pasados cuatro años en Ferrari. El talentoso piloto madrileño, que logró con la 'Scuderia' sus tres triunfos en la F1, se quedó -en la mejor de sus 68 vueltas- a algo más de medio segundo de Norris en la sesión vespertina, que acabó de noche.

Alonso, con 43 el más veterano de la parrilla, debutante en 2001 y que este año disputará su tercera campaña con Aston Martin, giró 46 veces, marcó el séptimo crono de la sesión matinal y se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos. En la pista en la que logró tres de sus 32 victorias en la F1, el doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y 444 milésimas de Norris; en la primera de las tres jornadas de pruebas de pretemporada, que concluirán el viernes.

Antonelli sorprende en la sesión matutina

El piloto italiano, debutante esta temporada, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) había liderado la sesión matutina en el primer día de test en Bárein con un tiempo de 1.31.428, justo por delante de Liam Lawson (Red Bull), que también es rookie en la competición. La jornada de la mañana ha servido para que los equipos dividan el trabajo de desarrollo entre sus pilotos, rodando uno por equipo.

Una jornada dominada por los pilotos debutantes de la categoría. Tanto Kimi Antonelli como Liam Lawson han mantenido casi constante su liderato en la clasificación general de tiempos, pese a que el segundo sufrió un breve percance poco después de llegar a la última hora, con un trompo en la curva 2-3 que se quedó en anécdota.

Los equipos, como es habitual durante las jornadas de pretemporada, utilizaron la sesión para modificar y probar elementos relativos a la aerodinámica, con salidas largas y pruebas de neumáticos de cara a la gestión de carrera.