Ancelotti: “Los insultos a Asencio no tienen que pasar”
- El entrenador del Real Madrid defiende a su jugador, insultado en San Sebastián
- Betis - Real Madrid en directo, minuto a minuto, este sábado a las 18:30 en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido a su futbolista Raúl Asencio, tras haber recibido cánticos de “Asencio, muérete” en el encuentro de Copa del Rey contra la Real Sociedad, algo en lo que insistió “no tienen que pasar”, a la vez que aseguró que “no” piensa en no alinearle fuera del Santiago Bernabéu por si estos se repiten.
“Lo pongo de titular cuando quiero. No pienso que si pasa no lo meto como titular. Los insultos no tienen que pasar”, comentó en la rueda de prensa previa a la visita liguera al Real Betis. “El jugador está bien. Estaba afectado pero era bastante normal por lo que pasó. Pero han pasado los días y está listo para jugar. Pasó algo que no tiene que pasar, se aplicó bien el protocolo y, si pasa otra vez, que apliquen el protocolo como lo aplicó muy bien el árbitro el otro día”, valoró.
Además, en el plano deportivo, el técnico explicó cómo le ve de cara a futuros partidos en la demarcación de lateral derecho. “Es un lateral derecho derecho de distintas características de Lucas y Valverde. Teniendo en cuenta que si tienes un extremo abierto no necesitmaos un lateral que empuje mucho y aniel defensivo es muy bueno”,
"Vinicius ha sido un capitán de verdad"
Por otro lado, Ancelotti ensalzó a Vinícius Junior, quien se estrenó como capitán ante la Real Sociedad y quien contra el Real Betis cumplirá 300 partidos con la camiseta del Real Madrid. “Los capitanes son los elegidos. Le ha tocado a Vinícius, se ha portado muy bien. Le ha dado más responsabilidad la capitanía. Ha sido un capitán de verdad y todo el mundo ha apreciado esto”, dijo.
Además, apuntó al compromiso defensivo de ‘Vini’ y de todo el equipo como aspecto clave en la mejoría de resultados”. “Vinícius está ayudando mucho. Ha cambiado mucho el equipo porque los delanteros trabajan y ayudan mucho; el equipo es más sólido”, apuntó. “Hemos hablado de este asunto muchas veces, pero con todo el equipo. Todos estaban de acuerdo con esto. El chip ha cambiado de manera evidente en los últimos partidos, desde el partido contra el Atlético de Madrid la mejoría defensiva ha sido evidente”, completó.
Por otro lado, Ancelotti catalogó a su próximo rival, el Real Betis, el sábado a las 18:30 horas, como un equipo “bien organizado y bien trabajado” y que, por la entidad del mismo, no pensará en el descanso de jugadores previo al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Atlético de Madrid. “Mañana voy a meter al mejor equipo posible, sin pensar en el martes, porque son tres puntos vitales para la pelea por la Liga”, señaló.