Márquez iguala al mítico Ángel Nieto como el español con mayor número de victorias en el Mundial
- El español ya cosecha 90 triunfos, solo superado por Giacomo Agostini (123) y Valentino Rossi (115)
- Márquez está teniendo un arranque del Mundial de ensueño, con pleno de victorias en los dos GP disputados


Cuando Marc Márquez fichó por Ducati se esperaba que el nuevo matrimonio diese muchas alegrías a ambos, pero las expectativas han sido superadas por la realidad. El de Cervera no ha podido tener un mejor arranque del Mundial, con pleno de todo en los dos primeros Grandes Premios de la temporada y, por si fuera poco, acompañado en todo momento por su hermano.
A este arranque inmejorable de campaña, el mayor de los Márquez tiene que sumar un nievo hito, después de su victoria en Argentina de este fin de semana, ya puede presumir de haber igualado al mejor piloto español de todos los tiempos, el mítico Ángel Nieto, en número de victorias, con 90.
Marc Márquez ha logrado 10 victorias en 125 cc., 16 en Moto2 y 64 en MotoGP, lo que le iguala con Ángel Nieto en España y le sitúa tercero en el cómputo mundial, solo superado por los italianos Giacomo Agostini (123) y Valentino Rossi (115).
El piloto de Ducati quiso homenajear al mítico piloto madrileño y en el podio portó una cinta con el color de la bandera argentina y un texto en negro en el que se podía leer, "12+1 = 90 GRACIAS ÁNGEL". De esta manera, Márquez comparte honores con Ángel Nieto y ya está a una sola carrera de convertirse al mejor piloto español de todos los tiempos.
Argentina, testigo de la proeza
Máquez ha realizado otro fin de semana perfecto, esta vez con el circuito de Termas de Río Hondo como testigo. El de Ducati firmó la 'pole position', la carrera 'sprint' y el gran premio, para hacer historia en el motociclismo español y situarse en el podio de los mejores de la historia, junto a Ángel Nieto, al que ha igualado en número de triunfos, 90, pero al que todavía está a cinco títulos de los 12+1 logrados del mejor piloto español de todos los tiempos.
Nadie duda a estas alturas de la temporada, apenas dos grandes premios después de los 22 que se van a tener que disputar, que Marc Márquez conseguirá muchas victorias más, pero con la de Argentina ha logrado ponerse al mismo nivel de Ángel Nieto, hasta la fecha el piloto más laureado del motociclismo español.
Márquez celebra su victoria 90 en el Mundial en Argentina. EuropaPress
Esta vez dio la impresión de que a Márquez le 'costó' algo más superar a su hermano, Alex, que volvió a ser segundo, escoltándole de cerca y posicionándose como su gran rival a batir este año.
Poco a poco va quedando claro que el mundial de MotoGP 2025 va a tener neto color español y hasta familiar, pues la superioridad que están mostrando los hermanos Márquez no parece tener, por ahora, a nadie que pueda ser el revulsivo a su rendimiento.
Márquez y Nieto, los mejores españoles
Ángel Nieto y Marc Márquez se encuentran ahora igualados al frente de la clasificación de pilotos españoles con mayor número de victorias, con un total de 90 triunfos cada uno, en una tabla en la que se contabilizan 750 victorias repartidas entre 59 pilotos.
El primer triunfo en esta peculiar clasificación estadística lo consiguió Salvador Cañellas en el Gran Premio de Montjuic de 1968 y en esta lista figura Ángel Nieto con la victoria número 100 de los pilotos españoles, lograda en el TT Assen del Gran Premio de Holanda de 1982.
En el caso de Marc Márquez, figura igualmente en la lista de 'números redondos' con la victoria número 500 de los pilotos españoles, conseguida en la carrera estadounidense del Gran Premio de Indianápolis de 2014, y ahora también la 750.
Entre los 25 primeros clasificados de la tabla de vencedores españoles en grandes premios figuran hasta nueve pilotos que continúan en activo, ocho de ellos en MotoGP y uno en Moto2.
En MotoGP, obviamente, la primera es para Marc Márquez, y tras él se encuentran Maverick Viñales, Alex Rins, Joan Mir, Jorge Martín, Pedro Acosta, Alex Márquez y Raúl Fernández.
Hasta la fecha, el motociclismo español ha conquistado un total de 750 victorias en grandes premios repartidas entre 59 pilotos.
Top 10 de pilotos españoles:
1. Ángel Nieto 90
2. Marc Márquez 90
3. Jorge Lorenzo 68
4. Dani Pedrosa 54
5. Jorge Martínez «Aspar» 37
6. Maverick Viñales 26
7. Álex Crivillé 20
8. Ricardo Tormo 19
9. Álex Rins 18
10. Jorge Martín 18