Enlaces accesibilidad

Movistar Inter remonta en los últimos segundos y el Palma Futsal elimina al anfitrión para meterse en semis de la Copa España

  • Los madrileños venieron 4-3 a Jaén Paraíso Interior y el conjunto balear ganó a ElPozo Murcia (3-2)
  • Toda la Copa de España de Futsal, en directo, del 20 al 23 de marzo en Teledeporte y RTV EPlay

Por
Movistar Inter gana ante Jaén Paraíso Interior a once segundos del final

El Movistar Inter y el Palma Futsal se verán las caras en las semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto madrileño luchará por alzarse con el trofeo tras imponerse 4-3 a Jaén Paraíso Interior en los últimos segundos, mientras que los baleares se metieron en la siguiente ronda tras vencer a ElPozo Murcia por 3-2.

Una victoria a falta de 11 segundos

Un gol de Carlos Bartolomé a solo 11 segundos del pitido final fue el definitivo para la victoria de Movistar Inter después de un partido en el que hubo emociones y goles para todos los gustos.

Carlos Sanz adelantó a los andaluces antes de que se hubieran cumplido los tres minutos y Mati Rosa la tuvo para el 0-2 pero intervino Jesús Herrero. Entonces lo que llegó fue el tanto de Raya para poner el 1-1 para Movistar.

En un encuentro muy reñido e igualado un derribo de Míchel a Cecilio dentro del área andaluza permitió a Drahovsky voltear el marcador y lo hizo batiendo a Espindola de penalti. Con la ventaja para los de Alberto Riquer, que pudieron ampliar renta por mediación de Bebe y de Raúl Gómez, se llegó al descanso.

En la reanudación, con apenas 10 segundos transcurridos, Raúl Gómez estrelló el balón en el larguero. Replicó Alan Brandi por dos veces y, tras esas ocasiones, el mismo Raúl Gómez amplió la renta interista en boca de gol a pase de Chaguinha.

Carlos Sanz, con un gran chut tras asistencia de tacón de Alan Brandi, recortó distancias y puso el 3-2. Y a falta de dos minutos y 35 segundos del final y estando el Inter también con cinco faltas Míchel se puso la camiseta de portero jugador para que el Jaén atacara en superioridad en busca del empate. Otra falta de Raya sobre el propio Míchel supuso el primer doble penalti del encuentro y Joao Salla lo materializó.

Apenas medio minuto después, tras una falta de Carlos Sanz a Jesús Herrero, fue cuadro madrileño el que dispuso de otro doble penalti. Javi Mínguez, saliente de lesión y que no había jugado, salió para chutar desde los 10 metros y su tiro se fue al palo izquierdo de la portería jienense.

Todavía hubo una ocasión clarísima para Raúl Gómez tras genialidad de Lucao pero Espindola apareció y, cuando parecía que el primer duelo de cuartos de final de esta Copa de España se resolvería por penaltis, la ambición de Alberto Riquer tuvo premio. Le dio a Drahovsky la camiseta de portero jugador y una gran combinación de los de azul la rubricó Carlos Bartolomé a 11 segundos del bocinazo, logrando el pase a semifinales para el equipo madrileño.

Palma Futsal deja fuera a ElPozo Murcia

Illes Balears Palma Futsal remonta en el último minuto y se mete en las semifinales de la Copa España

El Islas Baleares Palma Futsal, con Mario Rivillos determinante, se impuso por 2-3 a ElPozo Murcia Costa Cálida.

El encuentro arrancó bien para ElPozo y David Álvarez adelantó muy pronto a los murcianos pues con 56 segundos consumidos abrió el marcador con un buen chut a pase de Marcel en una transición.

A partir de ahí los de Josan González, arropados por su afición, jugaron mejor y rondaron el segundo tanto con sendos remates a la madera de Esteban y Felipe Valerio y acciones de mano a mano de Gadeia y el propio Esteban, que no materializaron ante Luan Muller.

El conjunto balear no generó demasiado peligro en la primera parte, pero en una acción a la contra Rivillos niveló la contienda en el minuto 18 y con el empate y la sensación de que los murcianos tenían bastantes menos de lo que habían merecido los jugadores de uno y otro equipo se fueron al vestuario.

En la reanudación, un penalti de Edu Sousa por derribo a Fabinho, señalado tras ver la acción los árbitros en la pantalla, posibilitó al propio Fabinho hacer el 1-2 desde los seis metros.

Uno y otro conjunto dispusieron de buenas opciones pues el visitante Charuto remató al palo y el local Marcel al travesaño en el saque de una falta.

El mismo Marcel, castigando un error de Luan Muller, acabó empatando en el ecuador del segundo periodo pero a partir de ahí los de Antonio Vadillo mostraron determinación y, tras ocasiones claras de Fabinho y Ernesto, se hicieron con el triunfo merced a un gran disparo, fuerte y colocado, de Rivillos que sorprendió a Edu Sousa en una acción que surgió de un saque de banda. Pese a que Josan optó por atacar en superioridad no le dio para al menos haber forzado la tanda de penaltis y ElPozo se despidió nada más presentarse en su Copa.

Para el viernes quedarán los duelos entre el Peñíscola y el Jimbee Cartagena y el enfrentamiento entre el Santa Coloma y el Barcelona, el actual campeón de la competición.

Copa de España en directo:

*Viernes 21 de marzo

  • Servigroup Peñíscola vs Jimbee Cartagena (19:00h. RTVE Play)
  • Industrias Santa Coloma vs Barça (21:15h. Teledporte)

*Sábado 22 de marzo

  • 1º semifinal (19:00h. Teledeporte y RTVE Play)
  • 2º semifinal (21:00h. Teledeporte y RTVE Play)

*Domingo 23 de marzo

  • Final (18:00h. Teledeporte y RTVE Play)