Enlaces accesibilidad

Sergio Llull iguala con el Madrid el récord de partidos con un mismo club de Navarro, ¿o ya está superado?

  • El escolta balear cumple 1.139 partidos con la elástica blanca tras el de este jueves frente al Villeurbanne
  • La 'Bomba' jugó otros tantos con el Barça, pero el club incluye en esa estadística los de la Lliga Catalana

Por
Sergio Llull - Real Madrid de baloncesto
Sergio Llull, del Real Madrid, junto a Felipe Reyes, el día en que batió el récord de partidos en la Euroliga. EFE

El escolta Sergio Llull, del Real Madrid, sigue haciendo historia en el club blanco y en el baloncesto español a golpe de récords. Está a un paso, si no lo ha dado ya, de convertirse en el 'one club man' del baloncesto ACB por delante de otro mito de la talla de Juan Carlos Navarro en el Barça. Este jueves ha igualado ante el ASVEL Villeurbanne la marca de 1.139 partidos con la misma camiseta, aunque hay un matiz que podría dar la vuelta a la estadística.

En su momento, el Barça despidió con honores como jugador al que ahora es su director deportivo incluyendo en su currículum de partidos: "689 en la Liga ACB, 341 en la Euroliga, 44 en la Copa del Rey, 25 en la Copa de Europa, 23 en la Liga Catalana, 14 en la Supercopa ACB y 3 en la Copa Korac". Un dato, el del torneo autonómico, que no se incluye en el caso de Llull. Pero también cabe decir que el de Sant Feliu disputó una temporada (2007-2008) en la NBA, junto a su amigo Pau Gasol en los Grizzlies.

El 12 de noviembre el madridista cumplió 1.100 partidos contra la Virtus de Bolonia y en un teletipo de la agencia Efe se contabilizaban: "615 duelos en la Liga Endesa, 416 en la Euroliga, 40 en la Copa del Rey, 27 en la Supercopa de España y 2 en la Copa Intercontinental". Es decir, no incluían las estadísticas del extinto Torneo de la Comunidad de Madrid, que se jugó hasta la temporada 2013-2014.

Al Madrid no le importó ese dato a la hora de festejar con Llull que superara los récords de Felipe Reyes, otro legendario capitán blanco. Al cordobés le igualó en enero de 2024 (1.046), pero esos 1.100 supusieron una cifra redonda para coronar sus 19 temporadas en el club de Concha Espina. De la misma forma que mencionamos la temporada de Navarro en la NBA, igualmente hay que puntualizar que Llull se hizo profesional en el Bàsquet Manresa antes de fichar en 2006 por los blancos.

El pasado 29 de diciembre, en el clásico de la ACB contra el FC Barcelona, el balear cumplió la cifra redonda de 620 partidos en la competición, superando de nuevo a Felipe Reyes. Le fue entregada una camiseta conmemorativa, pero sin duda lo mejor para él fue la victoria ante el eterno rival y ante su afición en el Movistar Arena. Además, era su clásico número 65. Reyes sigue por delante de Llull en número de partidos de Copa disputados (51), pero el mahonés ya ha anotado más triples que nadie en dicha competición (77).

El hombre de la Euroliga

Ya con el cambio de año, el 3 de enero, deshizo otro empate en este caso en la Euroliga, superando los 425 partidos del estadounidense Kyle Hines. Lo hizo ante el Bayern Múnich en la jornada 19 y lo ha seguido ampliando hasta este jueves.

Aún faltaba otro hito que añadir a su palmarés de récords personales y el pasado domingo, en partido de liga contra el Baxi Manresa, anotó su triple número 1.000 en la competición doméstica. Ahí sí que le supera Navarro, que tiene 1.179 anotados, pero hambre no le falta a Llull.

Pero la estadística que más le importa a Llull es la de títulos. El pasado 16 de febrero se les escapó a los blancos la final de la Copa del Rey frente a Unicaja. Un varapalo del que se conjuraron para sobreponerse ganando de nuevo al Barça en la Euroliga, pero en la competición continental no marchan tan bien las cosas como en la liga española, donde son líderes. En Europa son duodécimos y están necesitados de victorias para aferrarse a sus esperanzas de entrar en el 'playoff'.

Pero sin duda el récord que más le importa al jugador es el de títulos: en sus 19 temporadas con el Real Madrid, el de Mahón (Baleares) ha contribuido a ganar: tres Euroligas, ocho ligas de la ACB, siete Copas del Rey, nueve Supercopas de España y una Copa Intercontinental.