Enlaces accesibilidad

Quedan 100 días para la Eurocopa femenina 2025, el gran reto de la Selección española que podrás ver en TVE

  • España busca su primer título continental tras ganar el Mundial en 2024 y la UEFA Nations League en 2024
  • En directo: Eurocopa femenina 2025, del 2 al 27 de julio en abierto en RTVE

Por
Quedan 100 días para la Eurocopa femenina 2025, el gran reto de la Selección española que podrás ver en TVE

A falta de 100 días para que arranque la Eurocopa femenina 2025 en Suiza con el encuentro inaugural entre Islandia y Finlandia, la Selección española mira ya a la cita del país helvético donde buscará conquistar su tercer gran título internacional tras el Mundial de 2023 y la UEFA Nations League en 2024, competición esta última que servirá de preparación de cara a su estreno el 3 de julio ante Portugal.

A diferencia de Noruega y Alemania, España nunca había sido campeona de Europa antes de su éxito en la Copa Mundial. De hecho, la EURO femenina es la única competición actual de selecciones de la UEFA que España nunca ha ganado, ya que en 2022 cayó en la prórroga ante Inglaterra en los cuartos de final (2-1).

Tras el varapalo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que el equipo de Montse Tomé cayeron ante Brasil en el encuentro por la medalla de bronce, y el dubitativo arranque del año con una remontada ante Bélgica (3-2) y una derrota ante Inglaterra (1-0) en Wembley en las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League.

Tras tocar el cielo en Sídney en la final ante Inglaterra, y continuar en lo más alto con su primera Nations League ante Francia en La Cartuja de Sevilla, el equipo español ha transitado con más dudas que certezas después de quedar cuartas en la cita olímpica, a la que llegaban como las máximas candidatas al oro.

A partir de ahí, España ha disputado seis encuentros que se han saldado con dos derrotas, dos empates y dos victorias, tras cuatro partidos amistosos y dos oficiales correspondientes a la fase de clasificación de la Liga de Naciones de la UEFA.

En busca su tercer gran título

Tras los empates ante Canadá e Italia, ambos con idéntico resultado (1-1), una victoria contundente ante Corea del Sur (5-0) y una derrota ante Francia (2-4) en sendos amistosos, las de Montse Tomé tuvieron que remontar ante Bélgica (3-2) en el primer partido de la nueva edición de la Nations, y cayeron ante Inglaterra en el segundo (1-0), en una fase donde se verán las caras el próximo mes de abril ante Portugal, primer rival de la Eurocopa.

Serán precisamente dos de las últimas rivales de España, Italia y Bélgica, las selecciones con las que se verán las caras en la EURO 2025 en el Grupo B.

Inglaterra defiende el título conquistado en Wembley en 2022 y busca ser la segunda selección en revalidar el título tras Alemania, la gran dominadora histórica del torneo, una selección que no gana desde 2016. Junto a ellas, Noruega es otra de las favoritas, un conjunto que cuenta en sus filas con un ataque de ensueño: Caroline Graham Hansen, Frida Maanum, Guro Reiten y Ada Hegerberg.