Turquía, Georgia y Bulgaria, rivales de España en la clasificación para el Mundial 2026
- El equipo de Luis de la Fuente se asegura la repesca al disputar la 'FInal Four' de la UEFA Nations Leaque
- Toda la actualidad sobre la Selección española de fútbol en RTVE.es


La selección española masculina de fútbol se medirá a Turquía, Georgia y Bulgaria en la fase de clasificación para el Mundial 2026, un camino que quedó trazado después de avanzar este domingo a la 'Final Four' de la Liga de Naciones después de eliminar a Países Bajos en la tanda de penaltis.
Ganar o no a Países Bajos en cuartos de final suponía un camino u otro para los de Luis de la Fuente. El triunfo en los penaltis en Mestalla y el pase a semifinales puso a España en uno de los grupos con cuatro selecciones, el Grupo E, con el primero directo al Mundial y una opción de repesca que tiene asegurada la 'Roja'.
La vigente campeona de Europa y de la Liga de Naciones debutará en este camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México contra Bulgaria, a domicilio, el 4 de septiembre. El conjunto búlgaro es a priori el más asequible de un grupo donde Turquía, con Arda Güler, Hakan Calhanoglu o Kenan Yildiz, y Georgia, con Giorgi Mamardashvili, Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze, tienen jugadores de mayor calidad.
Repesca asegurada
De esta manera jugará en un grupo 'corto' al tener que disputar la fase final de la Liga de Naciones, así que empezará su andadura hacia el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en la 'ventana' de septiembre en Bulgaria y Turquía. En octubre recibirá a Georgia y Bulgaria, y cerrará la fase en noviembre en Georgia y en casa ante Turquía.
Se clasifica directamente para el Mundial el ganador de cada uno de los doce grupos de esta fase clasificatoria y en la repesca participarán 16 selecciones, los segundos y los cuatro mejores ganadores de grupo de la Liga de Naciones, que serán sorteados en cuatro llaves para disputar dos rondas a partido único y los cuatro ganadores obtendrán el billete.
Así las cosas, España, al ser la ganadora de uno de los cuatro grupos de la Liga A (A4), tiene asegurada la repesca en el caso de que no termine primera o segunda en esta fase premundialista, al igual que Portugal, Francia y Alemania.
Calendario de España en el Grupo E
Jueves 4 de septiembre:
20.45 Bulgaria-España.
Domingo 7 de septiembre:
20.45 Turquía-España.
Sábado 11 de octubre:
20.45 España-Georgia.
Martes 14 de octubre:
20.45 España-Bulgaria.
Sábado 15 de noviembre:
18.00 Georgia-España.
Martes 18 de noviembre:
20.45 España-Turquía.