Enlaces accesibilidad

Alemania 3-1 España: exhibición y triplete de Woltemade en el último amistoso de la sub-21 antes del Europeo

  • El delantero del Stuttgart maravilla en el último amistoso sub-21 antes del Europeo de junio
  • España nunca estuvo cómoda en un partido dominado de principio a fin por la selección alemana

Por
Selección Española Sub-21 | Resumen amistoso Alemania - España

Muchos se habrán sentado esta noche esperando sacar alguna conclusión de cómo llegará la selección sub-21 de Santi Denia al próximo europeo o dispuestos a fijarse en algunas de las varias novedades en su once titular y un par de horas después solo quedará en su recuerdo de este partido un nombre: Nick Woltemade.

El delantero del Stuttgart, cuyos 9 goles en 21 partidos en la Bundesliga le han llevado a sonar como posible fichaje del Bayern, marcó los tres goles de su equipo y ese dato ni siquiera resume lo mejor de una actuación de esas que para quienes la han visto en directo da conversación al día siguiente y es recordada años después si la carrera posterior del futbolista está mínimamente a la altura de lo demostrado este miércoles.

Darmstadt, a medio camino entre un amistoso y una final

El partido ha comenzado con un ambientazo en Darmstadt impropio de un partido amistoso de categorías inferiores. Imposible encontrar huecos en las gradas, al menos desde el punto de vista de la retransmisión televisiva, y un nivel de cánticos, ruido y banderas al aire como si de una final se tratase.

Esa fue la expresión que utilizo en la previa del partido Santi Denia ("Esta podría ser una final del europeo" dijo concretamente el seleccionador español) y, a pesar de alguna baja (recordamos que los tres futbolistas del Barça convocados por Denia volvieron antes de tiempo a Barcelona para poder estar en su partido contra Osasuna de este jueves), ese ha sido el nivel del choque durante muchos minutos.

Si hablamos de nombres propios en el partido, pronto brilló el de Woltemade. Su golazo para adelantar a Alemania en el minuto tres sobrepasó las virtudes que uno puede suponer a un delantero con su 1’98 de estatura y casi se correspondieron más con el dorsal 10 que luce en su espalda: él inició la jugada aún en campo propio y cuando la pelota volvió a sus pies ya dentro del área se marcó dos lujos, primero para tirar un caño a Kike Salas y luego para definir con un remate picado por encima de Alejandro Iturbe.

El portero del filial del Atlético de Madrid tuvo que volver a emplearse a fondo en una primera mitad de dominio alemán que por momentos, sobre todo al inicio del partido, zarandeó a España, con muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás y  casi siempre con Woltemade como protagonista para generar o terminar las ocasiones creadas por su equipo.

En los primeros 19 minutos España apenas había rondado el área alemana. Cuando lo hizo, fue gol. Una incorporación desde el lateral izquierdo de Álex Valle acabó con un mal despeje de la defensa local que Gabri Veiga aprovechó perfectamente con un remate con su pierna zurda ajustado a la base del palo.

De las botas de Jesús Rodríguez salió la otra llegada más peligrosa de La Rojita en la primera mitad. El bético, hoy titular, encaró en una jugada típica de extremo para deshacerse de su par y sacar un disparo que se fue rozando el palo.

El segundo tiempo empieza igual que el primero

Tras el descanso, otra vez la selección alemana empezó con un punto superior a la española y otra vez fue Woltemade quien lo plasmó en el marcador. Esta vez con una aparición más de oportunista al segundo palo no exenta de clase en el control y giro para acomodarse un remate relativamente sencillo con el que hacer el 2-1.

El show de Woltemade continuó con una muestra de la más brillantes de su repertorio: recibiendo de espaldas y pisando la pelota varias veces para esconderla de hasta tres defensores hasta dar continuidad a una jugada que acabó con una ocasión fallada por Knauff.

Y luego Woltemade completó su “hat-trick” con un remate de cabeza cuando Santi Denia había ya hecho unos cuantos cambios para meter a algún habitual titular que hoy había descansado, pero ese intento de paso delante de La Rojita ya quedó en nada con ese definitivo 3-1 en el marcador. cara al próximo Europeo sub-21 del mes de junio.