Después del parón, maratón azulgrana: 5 partidos en 13 días, con desgaste internacional
- Cubarsí es duda ante Osasuna; Lamine y Koundé jugaron 120 minutos y Flick podría tener dos regresos a contrarreloj
- El Barcelona se juega su liderato en la liga, las semifinales de Copa del Rey y la ida de los cuartos de Champions


Llega el tramo de la temporada donde los valientes se hacen fuertes y donde se empiezan a ganar los títulos. En el FC Barcelona se avecina un maratón futbolístico que podria decantar el rumbo de las tres competiciones (Liga. Copa y Champions) con cinco partidos en un tramo de 12 días, después del desgaste que ha supuesto el parón de selecciones.
Dos regresos a contrarreloj para Osasuna
La carrera por la liga empieza ese mismo jueves 27 de marzo ante Osasuna, en el partido aplazado de la jornada 27. Un duelo donde Pau Cubarsí es seria duda por su golpe en el tobillo ante Países Bajos en el partido de ida de la Nations League. Su hueco podría ser cubierto por Íñigo Martínez, totalmente recuperado. Flick también tendrá que pensar en la gestión de minutos: Lamine Yamal jugó 120 minutos, igual que Koundé con Francia (210 minutos en total), que también se jugó el pase a los penaltis. De Jong se fue sustituido en la prórroga tras 108 minutos (y 80 más en la ida).
Más descansados parecen llegar Dani Olmo, Ferran y Pedri, el héroe de los penaltis. Luis de la Fuente distribuyó los minutos que jugaron en el partido de vuelta. Lewandowski, por su parte, jugó 24 minutos este lunes su partido ante Malta y regresará para el entrenamiento previo de este miércoles, donde estarán seguro los tres sub-21 'liberados' por Santi Dénia: Fermín López, Gerard Martín y Pablo Torre.
Además, Flick podría tener 'buenas noticias' con dos jugadores que parecían totalmente descartados. Raphinha y Ronald Araújo sobrevolarán el Atlántico a contrarreloj para estar, en el mejor de los casos, en el banquillo ante Osasuna. En el caso del uruguayo, cogería un vuelo desde Bolivia en la madrugada de este miércoles y llegaría a Barcelona por la mañana, con apenas 24 horas de descanso para el partido. Peor se plantea el escenario del brasileño, que ha jugado a la 1:00h (horario peninsular) de esta madrugada ante Argentina y su regreso sería, incluso, más apurado que el de Araujo.
Liga, Copa y Champions, en juego
Con todo esto, Flick debe elaborar un equipo que saque de nuevo la ventaja de tres puntos ante el Real Madrid en la clasificación, pero sin perder de vista el duelo ante el Girona, tres días después, el domingo 30 de marzo.
Con los compromisos ligueros disputados en menos de 72 horas, el mínimo que se exige en Primera División, el Barça afronta una de las primeras 'finales' de la temporada en un partido que les va a exigir el todo por el todo el miércoles 2 de abril: la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Con este cartel, los azulgrana se juegan el pase a la final ante uno de los rivales más engañosos de la temporada culé. Capaz de dejarse la vida en Montjuic y aguar dos fiestas azulgrana en liga y Copa y ceder terreno en el Metropolitano, donde los blaugrana se llevaron el duelo de hace solo una semana, tras el gran desgaste rojiblanco.
[Atlético de Madrid-FC Barcelona, las semifinales de la Copa del Rey, a las 21:30h en TVE y RTVE Play]
Sólo tres días después, el Barça recibirá a un siempre rocoso Betis en la pugna por la liga, el sábado 5 de abril y desde el que deberá mirar de nuevo a la exigente Champions. El Barça podría ver afectado su rendimiento en su competición fetiche de esta temporada debido al poco descanso. Jugarán ante un Borussia Dortmund, que ya se las puso canutas en la liguilla, el próximo 9 de abril, con cuatro días de descanso desde el partido ante los béticos.
A favor de los azulgrana, los desplazamientos. Los tres duelos ligueros se disputan en Barcelona y sólo habría que realizar dos viajes: a Madrid, para el partido de Copa, y a Dortmund, para la Champions.
El calendario del FC Barcelona hasta finales de abril
- Barcelona-Osasuna: jueves 27 de marzo a las 21:00h (Liga)
- Barcelona-Girona: domingo 30 de marzo a las 16:15h (Liga)
- Atlético de Madrid-Barcelona: miércoles 2 de abril a las 21:30h (Copa del Rey)
- Barcelona-Betis: sábado 5 de abril a las 21:00h (Liga)
- Barcelona-Borussia Dortmund: miércoles 9 de abril a las 21:00h (Champions)
- Leganés-Barcelona: sábado 12 de abril a las 21:00h (Liga)
- Borussia Dortmund: martes 15 de abril a las 21:00h (Champions)
- Barcelona-Celta: domingo 20 de abril a las 18:00h (Liga)
- Barcelona-Mallorca: miércoles 23 de abril a las 18:00h (Liga)