Enlaces accesibilidad

El Real Betis y el Sevilla sellan la paz y retoman relaciones antes del derbi en el Villamarín

  • Ambas instituciones escenificaron la ruptura a raíz del partido de la primera vuelta en el Pizjuán
  • Los presidentes hablan de "establecer un marco institucional estable" y "un clima de concordia"

Por
Betis - Sevilla: Del Nido y Pellegrini
El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco (i), junto al entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, en el homenaje a Jesús Navas. EFE

El Real Betis y el Sevilla FC normalizan sus relaciones institucionales, informan a través de sus medios oficiales. Las dos entidades futbolísticas principales de la capital hispalense sellan la paz y retoman relaciones antes del derbi que enfrenta a sus equipos este domingo en el Benito Villamarín.

Del Nido tras romper relaciones con el Betis: "Querían hacernos daño deportivo, el que no hacen en el campo"

Ambos rompieron las mismas precisamente a raíz del derbi de la primera vuelta de la presente liga, disputado en el Sánchez Pizjuán, feudo sevillista. El conflicto se originó por la celebración de un gol local, en la que Isaac Romero, José Angel Carmona y Juanlu Sánchez mostraron una bandera con el escudo del Betis tachado. Los directivos del club verdiblanco lo denunciaron y a los jugadores les cayó un partido de sanción.

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, reaccionó criticando la actitud de dichos directivos y rompió las relaciones. Ahora las declaraciones institucionales son de otro tono.

"El Sevilla FC ha aceptado la invitación del Real Betis Balompié y acudirá el domingo al palco del Benito Villamarín. Hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir la relación entre ambas instituciones y ese marco debe ser con comunicación fluida, de relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego, evitando ambas instituciones la realización de conductas improcedentes", dice este martes Del Nido.

Su homólogo del Betis, Ángel Haro, ha recalcado: "En el día de ayer cursamos la pertinente invitación, pero al margen de esto ayer hablamos el presidente del Sevilla y yo sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable y conveniente para ambas instituciones. Al margen de la rivalidad que va a existir siempre sobre el terreno de juego, fuera debemos tener un clima de concordia y de honestidad".