Tadej Pogacar participará por primera vez en la París-Roubaix
- Su equipo ha desvelado los planes del esloveno, entre los que está además el Tour de Flandes
- París-Roubaix 2025, domingo 13 de abril, en directo en Teledeporte y RTVE Play


El ciclista esloveno Tadej Pogacar participará por primera vez en su carrera en el "infierno del norte", la clásica París-Roubaix que se disputa el próximo 13 de abril y será retransmitida en directo por Teledeporte y RTVE Play. Así lo ha confirmado el UAE Team al desvelar sus planes para una de las consideradas "monumentos" del ciclismo mundial.
"Inicialmente, se había planeado que Tadej Pogacar participara tanto en la E3 Saxo Classic como en la Gent-Wevelgem. Sin embargo, tras conversaciones con el equipo, se ha decidido que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con el objetivo de alcanzar su mejor forma en estas icónicas carreras", ha asegurado su equipo al dar a conocer la alineación para esas otras dos carreras.
De esta forma, el triple vencedor del Tour de Francia y defensor de la corona se estrenará en una de las pruebas más duras del calendario ciclista y conocido como el "infierno del norte", retando a 'clasicómanos' de la talla de Mathieu Van der Poel o Wout Van Aerts. El primero es el defensor del trofeo en Roubaix.
Las especulaciones se habían dado a partir de vídeos en los que se veía al 'Nuevo Caníbal' entrenándose en los históricos adoquines desde hace semanas. Además, a primera hora de este miércoles la cuenta oficial de la carrera en X ha publicado un post con unos ojos expectantes y un arco iris, que es lo que Pogacar luce como vigente campeón del mundo. Una hora más tarde, ya confirmada su presencia, se animaban con el más que previsible duelo ante Van der Poel:
Pogacar quiere romper todas las barreras y convertirse en el primer ganador de un Tour desde 1981 que se corona también en el pavés, uno de los considerados cinco grandes "monumentos" del ciclismo junto al Tour de Flandes, que también es objetivo desvelado por el equipo. El esloveno viene de hacer tercer puesto en la Milán-San Remo, otro de esos cinco llamada la 'Classicissima', donde se impuso Van der Poel, pero donde ya sabe lo que es ganar en 2023. Y, además, defiende título en la Lieja-Bastoña-Lieja, que también se disputa en primavera, y en el Giro de Lombardía, que tiene previsto disputarse en octubre.