Enlaces accesibilidad

Juan Ayuso se impone a Primoz Roglic en un final de foto-finish en La Molina y se coloca líder de la Volta

  • El ciclista español ha ganado el sprint al esloveno en la primera llegada en alto de la 104ª edición de la carrera
  • En directo: etapa 4 de la Volta a Catalunya 2025, este jueves a las 15:10 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Ayuso gana a Roglic en un apretado final en La Molina en la Volta
2 min.

El corredor español Juan Ayuso ( UAE) (5:49:29) ha logrado la victoria en la tercera etapa de la Volta a Catalunya con final en el Alto de La Molina, en la primera toma de contacto con la montaña de la 104ª edición de la ronda catalana, en un sprint que Ayuso ganó por centímetros al esloveno Primoz Roglic, y se coloca nuevo líder de la carrera por delante del ganador en este mismo alto en 2023.

Volta a Catalunya 2025: resumen de la etapa 3

Hubo que esperar unos segundos para conocer el ganador de la tercera etapa después del pulso final entre Ayuso y Roglic, que finalizó con ventaja del español por apenas un manillar, y que le otorga la primera plaza de la clasificación general, con 6 segundos de ventaja sobre el esloveno, y 11 con respecto a Mikel Landa, tercero de la etapa a 2 segundos, con Lenny Martínez, a 4" del ganador, ciclista que marcó el tiempo del grupo.

Antes de que aparecieran los grandes favoritos, Bruno Armirali (Decathlon), Lorenzo Germani (Groupama), Alex Molenaar (Caja Rural) y Mats Wenzel (Kern Pharma) fueron los primeros animadores del día, con una escapada sin muchos visos de prosperar, pero que marcaron el paso de los ciclistas por los diferentes puntos intermedios y una ventaja que rondó los 6 minutos y que se mantuvo en torno a los 2 minutos al afrontar el Coll de la Batallola, de tercera categoría, a poco más de 50 kilómetros para la línea de meta.

Con 21 kilómetros de longitud en torno al 6% de desnivel, la Creuta no enseñó las cartas de los favoritos, mientras Bruno Armirali descolgó a sus compañeros de fuga y coronó la cima con un minuto y medio de ventaja sobre los perseguidores y dos con respecto al pelotón, que absorbió al trío delantero a falta de 25 kilómetros para el final.

Los favoritos muestran sus cartas

El descenso fue devorando poco a poco los segundos de ventaja de Armirali hasta ser definitivamente neutralizado a 9 kilómetros de la llegada, punto en el que comenzaba una nueva etapa con protagonismo para los diferentes jefes de fila.

Con una distancia de 12,1 kilómetros, un desnivel medio del 4,4 por ciento y rampas máximas del 14 por ciento, las primeras dificultades, saliendo del municipio de Alp, echaron por tierra la ventaja de Armirali mientras el grupo se partía por detrás con los favoritos por delante.

Un ataque de George Bennett, que se llevó consigo a Marc Soler y Lorenzo Fortunato, desataron las hostilidades con Sepp Kuss, enganchando con ellos mientras el grupo de los favoritos se mantenía en un segundo plano, manteniendo a tiro a los de delante, hasta que, una vez neutralizados, Ayuso y Roglic mantuvieron el pulso final con victoria para el español.

Este jueves se disputa la cuarta etapa de la Volta a Catalunya entre Sant Vicenç de Castellet y Monserrat Mil-lenari, de 188, 7 kilómetros y perfil de montaña.