Enlaces accesibilidad

El plan de Flick contra el desgaste internacional para el Barcelona-Osasuna

  • Cubarsí y Araújo han entrado a última hora en la lista de convocados en la que no está Raphinha
  • Crisis de resultados en Osasuna: una victoria en las últimas 15 jornadas, pero con un Budimir enrrachado

Por
Barcelona y Osasuna juegan su partido aplazado con la defensa del Barça en cuadro
4 min.

Lesiones, desgaste y, en juego, el liderato de la liga. Hansi Flick sabe que el Barcelona tiene un papelón ante Osasuna, el partido aplazado de la jornada 27. El técnico alemán deberá solucionar por medio de rotaciones, confianza y distribución de minutos un partido en el que espera ampliar el liderato de la liga, si quiere mirar al segundo clasificado desde la ventaja de tres puntos.

El duelo de este jueves es el primero de los cinco partidos que el Barcelona jugará en los próximos 13 días y en los que se juega la temporada.

Sin embargo, y aunque en la previa comentó que no estarían Raphinha ni Araujo por llegar a Barcelona solo 24 horas antes del choque y casi sin descanso, Flick ha sorprendido este jueves con su lista de convocados. En ella sí está el jugador uruguayo que, pese a viajar con su selección, no jugó con Uruguay.

Encaje de bolillos en la defensa

En plan comienza desde la defensa donde Pau Cubarsí no será titular por la lesión en el tobillo que le obligó a volver a Barcelona tras el España-Países Bajos de la ida. Estará en el banquillo, según ha confirmado Flick en rueda de prensa. Su lugar lo podría ocupar un Íñigo Martínez que no voló con la selección y que ha entrenado estos días. La nueva incógnita es: ¿Quién completará la defensa?

El más indicado para el central parece ser un Eric García descansado y que, de lo poco que ha jugado esta temporada con Flick, ha sabido aprovechar los minutos. Ronald Araújo no es la opción ideal por el largo viaje desde Bolivia, pero no está totalmente descartado y Koundé podría esperar al duelo del domingo, contra el Girona. El francés, por su parte, llega con 210 minutos de más sobre sus piernas tras los compromisos de Francia.

El lateral izquierdo, salvo sorpresa, será para Alejandro Balde, que se ha quedado en la Ciutat Esportiva durante el parón y en el lado derecho, si rota Koundé, podría aparecer Gerard Martín (con 75' en la sub-21 y entrenando desde el lunes), en lugar de Héctor Fort, el jugador del Barcelona con más minutos disputado en este parón: 228' con la sub-21.

Alivio en un centro del campo sin Casadó

En el centro del campo hay más alivio. Pedri, Dani Olmo y De Jong tuvieron minutos repartidos durante los cuartos de la Nations League en el España-Países Bajos, aunque una de las posiciones podría ser para Gavi, que no acudió con la selección. Sin Casadó, Flick señala indirectamente al neerlandés para la posición de pivote, aunque también está la baza de Pablo Torre.

Fermín López parece reservado para el extremo izquierdo que dejará libre Raphinha, descartado para el partido. Como '9' podría actuar Ferran Torres, tal y como ya estaba previsto que hiciera sábado que se tendría que haber disputado el encuentro. Ahora, con más razón para dar descanso al goleador Robert Lewandowski. Para el extremo derecho, por galones, características y sin competencia en esa posición, tendría que forzar Lamine Yamal, que jugó 120' el domingo ante Países Bajos.

La posición más fija de todas es la portería. Descansado, con la moral y la tranquilidad por las nubes estará Wojciech Szczesny.

Osasuna, sin Bryan Zaragoza, con Budimir y una crisis de resultados

En Osasuna no se pasa por un buen momento. Sólo una victoria (ante la Real Sociedad) en las últimas 15 jornadas (con nueve empates y cinco derrotas) colocan a Vicente Moreno contra las cuerdas.

En el conjunto 'rojillo', una de cal y otra de arena. No estará Bryan Zaragoza, especialmente inspirado cuando se enfrenta al Barça. Le marcó en el partido de ida que se ganó por 4-2 y aún se recuerda su doblete como jugador del Granada la temporada pasada. El jugador, cedido por el Bayern de Múnich estaba llamado por la selección, pero una lesión en el muslo derecho le dejó en tierra y aún no ha entrenado.

La buen noticia osasunista, el regreso de Ante Budimir, autor de un doblete en aquel partido de septiembre de 2024 y que ha estirado su idilio goleador marcando el 2-0 de Croacia contra Francia.

Los navarros llegan también apretados, como los azulgrana. El domingo se miden a un Athletic que podría obligar a Vicente Moreno a especular ante el Barça para no empezar a coquetear con los puestos de descenso.