Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 3-0 Osasuna

El Barça afianza su liderato y agrava la crisis de Osasuna

  • Los de Flick suman su octava victoria seguida con goles de Ferran, Olmo --que se retiró lesionado-- y Lewandowski
  • Los navarros apenas han atacado y solo han sumado tres de los últimos 18 puntos en Liga

Por
FC Barcelona - CA Osasuna: resumen del partido de la 27ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica

3 - Barcelona: Szczesny; Kounde, Eric García, Iñigo Martínez, Balde (Gerard Martín, min.83); De Jong (Pablo Torre, min.46), Pedri (Pau Víctor, min.84); Lamine Yamal, Olmo (Fermín, min.28), Gavi; y Ferran Torres (Lewandowski, min.68).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Rubén Peña, min.84), Catena, Juan Cruz, Herrando; Ibáñez, Iker Muñoz (Rubén García, min.34), Moncayola; José Arnaiz (Boyomo, min.46), Aimar Oroz (Moi Gómez, min.61) y Raúl (Budimir, min.60).

Goles: 1-0: Ferran Torres, min.11. 2-0: Olmo (pen.), min.21. 3-0: Lewandowski, min.77.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Herrera (min.18), Catena (min.28), Eric García (min.40) y Juan Cruz (min.50).

Partido aplazado de la 27ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 42.319 espectadores.

--Efe--

El Barcelona ha afianzado su liderato en la Liga tras ganar por 3-0 a un pobre Osasuna en el partido que tenían aplazado correspondiente a la 27ª jornada.

Dos semanas y media después de aquella luctuosa jornada en la que falleció el doctor Miñarro, azulgranas y rojillos se han medido en Montjuic en una fecha en la que ninguno de los quería, pero sin mucho más margen por las apreturas del calendario.

Con onces de circunstancias al encajar este encuentro este jueves justo entre la ventana de selecciones y la reanudación del campeonato, los de Hansi Flick fueron clarísimos dominadores de principio a fin.

Ferran abre la lata

Después de algunos avisos por las bandas, el Barça abrió la lata con una bonita jugada. De Jong hizo una pared con Ferran en la frontal, el neerlandés abrió a la izquierda y Balde centró para el remate del Tiburón, que ha hecho un gran partido y mandó más tarde un balón al larguero de libre directo.

A los 20 minutos, los locales ampliaron su ventaja con un penalti provocado por Dani Olmo tras un gran pase largo de Pedri. El propio atacante fue el encargado de transformar la pena máxima... aunque fue a la segunda después de fallar un primer lanzamiento que el VAR mandó repetir por invasión de Moncayola.

Poco después, Olmo se retiró con problemas físicos en una pierna, en la única noticia negativa para los culés de la noche. Aunque salió por su propio pie sin cojera aparente, preocupa por su historial de lesiones musculares.

Osasuna --con su portero como jugador más destacado--, se fue al descanso sin rematar y aunque en la segunda parte lo intentó un poco más a balón parado, se vio superado por la calidad de los jugadores del Barça con un Lamine Yamal tan insistente como siempre, aunque menos acertado.

Pichichi Lewandowski

El marcador lo cerró Robert Lewandowski, que marcó poco después de entrar al campo en la segunda parte para rematar de cabeza un contragolpe perfectamente conducido por Fermín. 23 tantos lleva el polaco, pichichi de la Liga.

Con este resultado, el Barça suma su octava victoria seguida en el campeonato y vuelve a ponerse con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Además, sigue invicto este año en todas las competiciones. Por contra, Osasuna amplía su racha negativa a seis partidos sin ganar; y y solo ha sumado tres de los últimos 18 puntos, lo que le ha relegado a la 14ª posición.