Diego Pablo Simeone: "La última semana fue dura, pero estamos de vuelta"
- "Los últimos cinco partidos terminarán decidiendo la temporada", dice el técnico rojiblanco
- Espanyol - Atlético de Madrid, en vivo, sábado a las 16:15 h en RTVE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que la última semana antes del parón de selecciones fue dura y ha estado "jodido", pero tras pasar unos días en Argentina ya está otra vez con ganas de ir a por todas. "Estamos de vuelta", comentó en la previa de su partido liguero ante el Espanyol.
A la pregunta de cómo se sentía tras "los dos palos" que le hizo un periodista, el Cholo quiso destacar que solo "fue un palo". "Contra el Madrid ganamos, luego el penalti… puntos suspensivos. Fue dudoso", comentó el técnico argentino en relación al penalti anulado a Julián Álvarez en el partido de Champions ante el Madrid.
"Me golpeó porque no creo que fuera justo"
Aún así, Simeone comentó que estuvo "muy jodido los primeros días". "Me golpeó porque no creo que fuera justo. Contra el Barcelona hicimos un gran esfuerzo y después la capacidad del rival nos pudo superar y pasamos del 2-0 al 2-4. Pero estamos de vuelta, con muchas ganas y energía", aseguró en rueda de prensa.
"Me fui a Argentina para ver a mi familia, a mi lugar de nacimiento, para chuparle energía a los míos", explicó sobre cómo ha recargado las pilas para afrontar esta recta final de temporada.
"Los últimos cinco partidos terminarán decidiendo la temporada"
En este sentido, Simeone destacó que la temporada no se resuelve en las últimas 10 jornadas, sino que lo hará en las últimas cinco.
"Los últimos cinco partidos terminarán decidiendo la temporada y el que llegue con opciones a esas cinco fechas finales, terminará compitiendo por el objetivo", comentó.
En ese sentido resaltó el papel fundamental que tendrán sus jugadores internacionales que vienen todos muy "contentos" después de haber cuajado buenas actuaciones con sus respectivas selecciones.
Preguntado por su hijo Giuliano Simeone, sobre si podría ser la revelación de la temporada, el Cholo se mantuvo en su línea y destacó que su jugador debe "seguir creciendo desde el trabajo y la humildad".
"Giuliano ha ido a más en esta competición y está creciendo desde la humildad y el trabajo, desde la predisposición a acoplarse a lo que el equipo necesita. En la selección le pasó lo mismo, contra Uruguay fue a más y contra Brasil le tocó entrar y respondió como hay que responder en un lugar privilegiado como es la selección", contestó.
Además, aseguró que Koke aun no estará disponible para el partido contra el Espanyol, pero espera recuperarlo para el duelo de Copa contra el Barça.
Respecto a César Azpilicueta, destacó que es "extraordinario" y destacó la faceta de "entrenador" que hace dentro del equipo. "Es un entrenador dentro de un grupo de futbolistas. Un jugador con capacidad de ver muy bien muchísimas cosas del grupo, de la situación que se atraviesa. Siento una gran alegría de haber compartido con él este tiempo que estamos compartiendo. Muchas de las cosas que nos ha dicho nos han ayudado a mejorar", finalizó.