Enlaces accesibilidad

Lewandowski lidera al Barça ante el Girona y demuestra que quiere la Liga

  • Dos goles del polaco y una gran actuación colectiva confirmaron el buen estado de forma culé
  • El Barcelona ganó 4-1, sigue líder y mantiene la renta de tres puntos sobre el Real Madrid

Por
FC Barcelona - Girona FC: resumen del partido de la 29ª jornada de Liga | Primera
3 min.

Todo entrenador sueña con crear una máquina perfecta. Un equipo que funcione bien en defensa y en ataque, en el que los jugadores sepan exactamente que hacer. Hansi Flick parece estar cerca de eso en este 2025. El FC Barcelona es un huracán, que arrasa todo a su paso: aún no han perdido en lo que va de año, suman 17 victorias y 3 empates.

Ante el Girona, la máquina ha vuelto a funcionar a la perfección. Dominio absoluto del partido, noqueando a su rival y demostrando que quieren ganar esta edición de la Liga. Nueva goleada (4-1) en Montjuic, nueva exhibición del 'pichichi' de la competición, Robert Lewandowski, y otros tres puntos que le mantienen en lo más alto de la tabla.

Mucho ritmo desde el inicio

El partido comenzó con mucho ritmo, en un intercambio de golpes que parecía favorecer siempre al equipo azulgrana. Sin embargo, a pesar del dominio culé, la primera ocasión clara fue para el Girona, en un disparo que se le marchó arriba a Tsygankov. A partir de ahí, la primera parte solo tuvo un color.

Volcado el Barcelona sobre la portería de Gazzaniga, llegó la primera acción polémica del partido. El árbitro señaló una falta en la misma línea del área sobre Fermín, pero los jugadores azulgranas pedían penalti. En una revisión que duró tres minutos, el árbitro finalmente decidió que había falta del mediocampista andaluz sobre Asprilla, no al revés.

Lejos de venirse abajo, el Barça siguió poniendo a prueba al meta argentino, con disparos de Lamine o Lewandowski, pero se mostró muy seguro y logró varias paradas de mucho nivel. Aún así, ya lo dice el refranero, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Primero anotó Koundé, aunque su gol fue anulado por fuera de juego, y después, al termino de la primera parte, cuando parecía que el Girona podía aguantar hasta el descanso, llegó el 1-0.

Centro lateral de Lamine que Krejci, con la mano, mete en su propia portería. El checo ingresa así en un selecto club: el de jugadores que se han metido tres goles en propia en su primera temporada en un club español, al que solo pertenecen otros dos nombres.

EL Barça sobrevive al susto en la segunda

Parecía, por como comenzó la segunda parte, que el Barcelona ampliaría su renta, pero no fue así. La máquina aún no es perfecta y, tras un despiste defensivo, Danjuma aprovechó para hacer el empate. Uno a uno y el Girona se creció, aunque nunca fue capaz de generar peligro efectivo.

Sin embargo, hay otro hombre que esta temporada parece estar tocado por una varita. Cuando el partido más pedía su aparición, Robert Lewandowski acudió a la llamada y tras dos acciones en las que el FC Barcelona no logró encontrar puerta, sí lo hizo él. Primero en el minuto 61 y segundo en el 77, poniendo un 3-1 que, prácticamente certificaba la victoria culé. 25 goles en liga para el polaco, que anota cada 86 minutos.

Ferran Torres concluyó la goleada en el 86 y confirmó que el Barça quiere ganar la Liga y que no se pone nervioso cuando su perseguidor, el Real Madrid, gana. Tres puntos más, los que tiene de renta sobre los blancos, y se mantienen en el liderato cómodamente. El Girona, por su parte, sigue en media tabla con 34 puntos, a 6 de esos 40 que suelen certificar la salvación.

Barcelona vs Girona | La Liga