Enlaces accesibilidad

Atlético y Real Sociedad se juegan gran parte de su temporada en estas semifinales de la Copa del Rey

  • El mes de marzo ha restado muchas opciones al Atlético, pero mantiene vivo el sueño del triplete para Real Madrid y Barça
  • La Real Sociedad se ha complicado la vida en LaLiga y la Copa puede ser su principal baza para volver a Europa

Por
Oyarzabal y Griezmann
Oyarzabal y Griezmann durante los partidos de LaLiga de este fin de semana AGENCIAS

La Copa del Rey dirime esta semana a los dos finalistas de la temporada 2024/2025. Una vuelta de semifinales de Copa que puede mantener viva la esperanza del triplete para F.C. Barcelona y Real Madrid pero que es casi una 'final' para Atlético y Real Sociedad. El Atlético también aspiraba a ello, pero su 'semana horribilis' ante Real Madrid en Champions League y Barcelona en Liga le dejó sin opciones en el torneo continental y lejos del líder en la competición doméstica.

Los de Simeone ven ahora a la Copa del Rey como la opción más factible de levantar su primer título desde la Liga de 2021. Su agónico empate a 4 en Montjuic y sus primeros 65 minutos del partido de Liga en el que llegaron a ir 2-0 son la luz que guía a un Atleti que quiere llegar a su primera final de Copa en 12 años y resarcirse así de su mes de marzo.

En una situación similar se encuentra la Real Sociedad. Con el objetivo en LaLiga de entrar en Europa, el conjunto donostiarra es ahora 10º y alcanzar la final de Copa del Rey podría adelantar esos plazos. Para ello necesitar tirar de heroica, pero no de un imposible. La derrota en la ida ante el Real Madrid por 0-1 le deja con la necesidad de ganar el feudo blanco, algo que ya hicieron en 2020 al ganar por 3-4 el partido de cuartos de final que precedió a su primera Copa en el siglo XXI.

Su derrota también ante el Manchester United en la Europa League le deja sin sueño europeo este curso, por lo que su único objetivo real de conseguir un título es esta Copa del Rey.

Real Madrid y Barcelona buscarán seguir soñando con el triplete

Ambos equipos disputan una encarnizada lucha en LaLiga, están en cuartos de Champions y se encuentran a un partido de la final en el torneo del K.O, por lo que sus opciones de alzar los tres títulos de este curso se mantienen intactas.

El conjunto blanco, tres puntos por detrás del blaugrana en Liga, tiene ventaja de su duelo de ida ante la Real Sociedad, donde consiguió la ventaja de un gol gracias a un tanto de Endrick. El Barcelona buscará repetir su duelo del 16 de marzo en el Metropolitano, ganando en el feudo atlético para acceder a su primera final de Copa del Rey en cuatro años.