Enlaces accesibilidad

La UEFA sanciona a Rudiger y Mbappé con un partido de sanción en suspenso y sujeto a reincidencia

  • El organismo deja sin sanción a Vinicius y a Ceballos le impone sólo una multa
  • Los jugadores fueron denunciados por el Atlético a raíz de los gestos hacia la grada tras su eliminación

Por
Atlético Madrid - Real Madrid, UEFA: sanciones Rudiger y Mbappé
La UEFA sanciona a Rudiger y Mbappé por gestos durante su celebración del pase a cuartos de la Champions. Reuters

La UEFA ha dictado sentencia contra Antonio Rudiger, Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Daniel Ceballos por sus gestos hacia la grada del Metropolitano en la celebración del pase a cuartos de final de la Champions League, tras eliminar en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Los dos primeros se llevan la sanción más dura, con un partido pero que queda en suspenso hasta ver si reinciden en un periodo de un año. El brasileño queda sin sanción y el español, sólo una multa.

En un comunicado vía web, la UEFA informa de que el inspector designado por el Comité de Ética y Disciplina abrió expediente y el organismo tomó la decisión de sancionar a Rudiger y Mbappé en cada caso con 40.000 euros y 30.000 euros de multa, compartiendo ambos una suspensión de "un partido de competición de clubes de la UEFA, que por otra parte sería elegible, por violar las normas básicas de conducta decente. Dicha suspensión no se aplica de inmediato y está sujeta a un período de prueba de un año, a partir de la fecha de la presente decisión". En el caso de Vinicius "no se abrió expediente" y en el de Ceballos se resuelve con "20.000 euros por violar las normas básicas de conducta decente".

Los cuatro jugadores fueron denunciados por el Atlético de Madrid con sendos vídeos de sus cámaras de seguridad y de televisiones. La sanción más grave fue para el central alemán, que hizo el gesto de cortarse el cuello, mientras que Mbappé se llevó las manos a sus partes íntimas. Vinicius, que fue objeto de varios vídeos y se le vio en distintas actitudes hacia los aficionados rojiblancos, no se lleva en cambio sanción. Ceballos, por su parte, fue captado haciendo un corte de mangas.

Recientemente el club blanco también ha recibido una sanción de la UEFA que igualmente está en suspenso, siendo ejecutada en caso de reincidencia. Fue por insultos a Pep Guardiola en el partido de vuelta de dieciseisavos de final contra el Manchester City -denominado en esta edición "repesca" tras la fase liga-. En este caso se sancionó con el cierre de la grada de animación durante un partido, siempre que dicho sector del estadio fuera reincidente en un periodo de dos años.