Enlaces accesibilidad

Davidovich avanza a segunda ronda de Montecarlo y Cerúndolo será el rival de Alcaraz

  • El español sufrió ante Ben Shelton, pero terminó venciendo por 6-7 (2), 6-2 y 6-1
  • El tenista argentino, por su parte, se impuso a Fognini por un contundente 6-0 y 6-3

Por
Davidovich durante su partido en Montecarlo
Davidovich durante su partido en Montecarlo EFE

El español Alejandro Davidovich tuvo que exprimierse al máximo ante el estadounidense Ben Shelton, pero ya está en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse en tres sets por 6-7 (2), 6-2 y 6-1.

Davidovich firmó en 2022 la mejor actuación de su carrera en este torneo cuando ganó a Novak Djokovic y alcanzó la final, que perdió con el griego Stefanos Tsitsipas. Se estrenó en la presente edición ante Shelton y consiguió remontar y firmar su primera victoria ante un 'top 20' en tierra batida desde que ganó al danés Holger Rune en 2023.

Por momentos dio la sensación de que el jugador español, 42 del mundo en la actualidad, iba a sufrir otra decepción cuando tuvo en la mano el primer set en dos ocasiones. Tras romper el saque de Shelton, sacó dos veces para ganar la manga, pero no lo aprovechó y en el desempate el norteamericano fue mejor y tomó ventaja en el marcador.

Davidovich se asentó. Dejó de lado la tensión que condicionó ese parcial y se distanció en el marcador. Ganó el segundo set con claridad, por 6-2, y también el tercero, el definitivo. Fue capaz de prolongar su buen nivel y acabar con el estadounidense, al que superó después de dos horas.

Cerró la remontada con un saque directo para sellar su segunda victoria sobre Shelton, semifinalista en el Abierto de Australia, al que ya había ganado en el Masters 1.000 de París, en pista dura en 2023.

Cerúndolo no da opción a Fognini y se cita con Alcaraz

Poco después, el argentino Francisco Cerúndolo venció al italiano Fabio Fognini por 6-0 y 6-3 y se convirtió en el primer rival de Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo.

Solo necesitó una hora y tres minutos el argentino para imponerse a un Fognini, que ganó en Montecarlo en 2019.

Cerúndolo, que ganó en Umag el pasado año y que este año ha alcanzado los cuartos de final en Miami, Indian Wells y Río de Janeiro y está situado en el puesto 22 del ránking ATP, no ha logrado resultados destacados en Montecarlo.

Nunca ha superado la segunda ronda el jugador de Buenos Aires de 26 años que se topó en ese tramo en 2023 y 2024. Afronta ahora su tercera participación en una temporada en la que ha llegado a pujar por el título en su ciudad, en Buenos Aires, donde perdió con el joven brasileño Joao Fonseca.

Francisco Cerúndolo será el primer rival de Carlos Alcaraz, con el que ya ha jugado dos veces y en ambas salió mal parado. Derrotado, aunque ninguna fue en arcilla. Una en hierba, en Queens el pasado año y esta temporada, semanas atrás, en Indian Wells.