Davidovich pone la directa a las semis de Montecarlo donde se batirá con Alcaraz
- El tenista malagueño ha vencido por la vía rápida al tenista australiano Alexei Popyrin, por 6-3 y 6-2
- Habrá final española tras el intenso partido de Alcaraz contra al francés Arthur Fils, al que ha ganado por 6-4, 5-7 y 3-6


El tenista español Alejandro Davidovich se ha metido en las semifinales del Masters 1000 de Montercarlo tras vencer por la vía rápida al australiano Alexei Popyrin (6-3 y 6-2), donde se medirá al también español Carlos Alcaraz, que tuvo que sufrir más de lo esperado para acabar con al francés Arthur Fils en tres sets, por 6-4, 5-7 y 3-6.
El malagueño, número 42 del mundo, se enfrentaba a Popyrin, número 27, después de haber sufrido en su partido de octavos del jueves ante el británico Jack Draper, que se fue hasta los tres sets (6-3 y 7-6 (6) y 6-4), antes de poder certificar su pase a la siguiente ronda.
También tuvo mucho trabajo en octavos el australiano que, contra pronóstico, fue capaz de sacar adelante su eliminatoria ante Casper Ruud, al que ganó en tres disputadísimos sets, por 6-4, 3-6 y 7-5. Incluso, Popyrin tuvo que salvar dos bolas de partido cuando iba cayendo en el tercer y definitivo set por 5-2, en un cruce que se fue por encima de las tres horas.
Los dos duros enfrentamientos que ambos tenistas tuvieron que disputar en la ronda previa iban a ser decisivos en el devenir de su duelo en la pista Rainiero III del Principado de Mónaco. El desgaste físico que acumulaban ambos iba a ser determinante para ver cuál de los dos se iba a convertir en el primer semifinalista del torneo.
Comenzó el duelo con el español al servicio, donde ambos se mostraron muy firmes hasta el 3-3, fue entonces cuando Popyrin empezó a notar el cansancio del día anterior y comenzó a usar el saque-volea para intentar cerrar pronto el punto en el juego más largo del partido, que se fue a los diez minutos.
Davidovich se apunta siete juegos seguidos
El australiano logró salvar los muebles, pero Davidovich tomó buena nota de la estrategia del rival y no volvió a colar. El español se dio cuenta de su agotamiento físico y, con mucha calma, empezó a moverlo de lado a lado de la pista, forzando sus errores con ataques a su revés.
En el octavo juego llegó la debacle del australiano, que como el Titanic, se topó con un iceberg imposible de salvar. Popyrin llegó a cometer dos dobles faltas y perdió su saque con un nuevo error no forzado al fondo de la pista, para que el español lograse su primer 'break' de la mañana y ponerse 5-3.
A Popyrin le pasó factura su largo partido de octavos ante Casper Ruud. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Davidovich no falló con su servicio, donde se mostró muy firme, y cerró el set con la segunda bola de la que dispuso para hacerlo. El malagueño logró apuntarse un parcial de siete juegos seguidos, con dos roturas consecutivas a su rival, para ponerse 4-0 en el marcador de la arcilla de la Rainiero III.
Popyrin tuvo que esperar a su tercer servicio del segundo set para poder romper la dinámica nefasta que estaba teniendo. El español, lejos de caer en el error de querer cerrar por la vía rápida el partido y precipitarse, como le ocurrió ante Draper, tuvo la paciencia necesaria para acabar con su servicio, y en otro error no forzado del australiano, logró certificar el pase a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.