Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz remonta a Musetti y se corona campeón en Montecarlo

  • El tenista murciano venció en tres sets al italiano por 3-6, 6-1 y 6-0
  • El murciano también logra tras este Master 1000 hacerse con el número dos del mundo, en detrimento Zverev

Por
Alcaraz gana el Master 1000 de Montecarlo
Alcaraz posa con el trofeo de ganador del Master 1000 de Montecarlo REUTERS

El español Carlos Alcaraz ha ganado por primera vez en su carrera el Master 1000 de Montecarlo al remontar en la final al italiano Lorenzo Musetti por 3-6, 6-1 y 6-0. Un triunfo que supone el 18º título de su carrera y que le permite volver a ser el número dos del mundo, en detrimento de Alexander Zverev, que fue eliminado en su primer partido sobre la arcilla monegasca.

Alcaraz, logra así el sexto 'Grande' de su carrera después de sufrir más de lo esperado. Musetti aprovechó sus errores para llevarse el primer set de la final, pero Carlitos supo reaccionar a tiempo y, tras ganar la segunda manga, en la tgercera cerró el triunfo después de que Musetti se viera afectado por dolencias musculares en su pierna derecha, lo que allanó el camino hacia el título del español. Así, Alcaraz sale campeón de Mónaco donde, antes de esta semana, solo había disputado un partido.

Musetti se lleva el primer set

El partido arrancó muy bien para Carlos Alcaraz que rompió el servicio de su rival en el primer punto. Pero solo fue un espejismo porque en el segundo juego el español comenzó a fallar. Cometió cuatro errores no forzados y no pudo consolidar la rotura. Así, Musetti consiguió poner el 1-1 en el marcador. El italiano, impulsado más por lo errores de Carlitos que por su gran tenis, consiguió ampliar su ventaja y se llevó cuatro puntos consecutivos (4-1) abriendo ya una brecha considerable en esta primera manga.

Alcaraz reaccionó con el 4-2, pero entonces el italiano también elevó su nivel y no desaprovechó su ventaja y terminó cerrando el set por 6-3.

Reacción de Alcaraz para ganar el segundo set

A Carlitos le tocaba remontar y a ello se puso. Comenzó anotándose su servicio y volvió a romper el saque de su adversario en su primer punto. Lo celebró con ganas, pues necesitaba reaccionar si quería ganar por primera vez en Montecarlo. Esta vez sí, consolidó esa rotura con su saque, por lo que se puso 0-3 arriba. La sonrisa en la cara del murciano hacía ver que había recuperado la confianza.

La subida de nivel de Alcaraz se vio en el cuarto punto de este set. Muy cómo al resto y con dejadas espectaculares consiguió llevar el partido al 40 iguales y con un passing espectacular se puso con ventaja para terminar asestando otra rotura a Musetti y situarse con 0-4. Volvió a consolidar este break con su servicio (0-5) y trató de cerrar el set al resto. No pudo conseguirlo porque el italiano se anotó su primer punto de esta manga, pero sí lo hizo con su saque. Aunque tampoco fue fácil. Y es que a pesar de que en este séptimo juego dispuso de tres bolas de set, no pudo cerrarlo porque Musetti estuvo muy seguro al resto. Además, tuvo que superar cuatro bolas de rotura, pero no desperdició su cuarta bola de set y terminó cerrando la manga por 6-1.

Sin oposición de Musetti en el tercer set por sus problemas físicos

El tercer y definitivo set también comenzó con una rotura de Carlitos, que se puso rápidamente con una ventaja de 0-2. Volvió a romper el saque a Musetti en el tercero (0-3) y la final tuvo que detenerse porque el italiano solicitó la asistencia médica por molestias en su pierna derecha. Musetti volvió a pista por respeto al público, pero ya no era rival para Alcaraz, que se llevó el cuarto punto en blanco. Y así transcurrieron los minutos hasta que el murciano cerró este tercer set por 6-0.

"Ha sido un mes bastante complicado para mí después de Miami"

Tras la final, Alcaraz se mostró "súper contento" por este triunfo y destacó que había "disfrutado esta semana como hacía tiempo que quizás no había disfrutado". El murciano dedicó el triunfo a su familia.

"Lo que se me pasa ahora mismo por la cabeza es mi familia y mi gente. Ha sido un mes bastante complicado para mí después de Miami. Fue un mes difícil de gestionar todo lo que estaba pasando, de encontrar y de enfocarme sobre todo en lo importante. Venir aquí a Montecarlo y haber solventado los problemas que he tenido me hacen estar muy contento", reconoció Alcaraz sobre la misma pista Rainiero III.

Ahora, con su primer título de Master 1000 de Montecarlo ya en sus manos, Alcaraz viajará a Barcelona donde tiene el reto de volver a ganar el Conde de Godó.

En directo Lorenzo Musetti vs Carlos Alcaraz | Final Montecarlo