Carlos Alcaraz empieza su andadura en el Conde de Godó sufriendo más de la cuenta ante Quinn
- El español necesitó un Tie Break en el segundo set para ganar al estadounidense en la primera ronda de Barcelona
- Sigue el Conde de Godó en directo a través de Teledeporte y RTVE Play
De la pista Rainier III, a la Rafa Nadal, pero con el mismo resultado. Carlos Alcaraz ha vuelto a Barcelona, dos años después, igual que se fue: ganando. En la primera ronda del Conde de Godó ha derrotado al joven estadounidense Ethan Quinn, número 126 del mundo. Eso sí, el resultado engaña: el español necesitó de un 'Tie Break' para derrotar al joven jugador americano. Al final, 6-2 y 7-6 (8-6) y el murciano estará en los octavos de final, donde se medirá al serbio Laslo Djere.
Comienzo igualado en el primer set
Alcaraz volvía a Barcelona dos años después y, a pesar de ser un tipo de pista bastante parecido al de Montecarlo, comenzó con mucha cautela, lo que sumado al buen servicio del estadounidense, llevó a Carlos a tener que luchar cada punto. Una igualdad que no duró mucho, el español identificó los problemas corriendo hacia delante de Quinn y empezó a castigarle cambiando la altura de la bola, lo que derivó en el primer break del partido.
Algo que fue definitivo. Con el 1-3, Quinn se vino abajo y comenzó a fallar más de fondo, algo que contra Alcaraz es sinónimo de desastre. El español empezó a moverle mucho, con derechas cruzadas que complicaban mucho al americano. Al final, a pesar de que con el 5-1 y al saque Quinn logró un juego más en su cuenta personal, el número dos del mundo se acabó llevando el primer set por 6-2. Alcaraz comenzaba ganando sin jugar de manera brillante, pero entendiendo bien el partido.
Segundo set
Esa superioridad continuó en el segundo, aunque duró poco. El break inicial del español, lo contrarrestaba Quinn con un 'contrabreak' que le dio alas. Alcaraz empezó a fallar más de fondo, a mover menos al estadounidense y el guion de partido cambió: al final del cuarto juego de la segunda manga, el número 126 del mundo se ponía 1-3, con break arriba. Tocaba remar.
Y así se hizo. Le devolvió, nuevamente, el break a Quinn, y se volvió a meter en el segundo set con el 3 a 3 en el marcador. El estadounidense continuó manteniendo el tipo, contra un Alcaraz que no lograba encontrar el juego desplegado en el primer set. Aun así, con el 5-5, tirando de galones, volvía soltar la derecha para romper el saque del jugador americano, lo que prácticamente sentenciaba el partido... aunque no fue así. Quinn le devolvió el favor y el partido se fue al 'Tie Break'.
Un partido que carecía de lógica alguna, no podía acabar de otra manera que con locura. Después de hasta cinco 'mini breaks', el americano se colocaba con bola de set, tras colocar el 5-6 en el marcador del desempate. En ese momento, Alcaraz demostró por qué es el número dos del mundo. Con tres puntos espectaculares, soltando la derecha, moviendo al rival y con dos dejadas imposibles, el español acababa dándole la vuelta al duelo para meterse en octavos.
Una ronda en la que espera ya el serbio Laslo Djere, que en la jornada del lunes logró derrotar al francés Arthur Rinderknech. Un duelo aparentemente sencillo, por ranking, para el murciano, pero que, visto lo visto en el día de hoy, podría complicarse para un Carlitos que quiere su tercer título en Barcelona.