Enlaces accesibilidad

Luis Enrique - Dembélé, el PSG encuentra la fórmula en su búsqueda del ‘Santo Grial’ en la Champions

  • Los parisinos quieren acceder a la quinta semifinal de su historia en busca de conquistar Europa
  • Los de ‘Lucho’ parten con la ventaja del 3-1 logrado en la ida ante el Aston Villa, con remontada incluida

Por
Luis Enrique ha logrado convertir al PSG en uno de los equipos más sólidos de Europa.
Luis Enrique ha logrado convertir al PSG en uno de los equipos más sólidos de Europa. AP Photo/Thibault Camus

El PSG se está convirtiendo por derecho propio en uno de los claros favoritos para alzarse con la Champions de este año. No en vano han dejado apeado al Liverpool, el líder de la liga regular en este nuevo formato y, ahora, casi sentenciado su pase a las semis, después de haberle hecho un 3-1 al Aston Villa en la ida, con remontada incluida y festival de golazos.

Pero este camino exitoso del PSG tiene nombre español, el de Luis Enrique, que está teniendo su mejor momento con los parisinos desde que aterrizó en la ciudad del amor el 5 de julio de 2023.

Desde entonces, el asturiano ha logrado convertir una relación que empezó con muchos altibajos en un matrimonio muy consolidado, sobre todo, tras la marcha de Mbappé al Real Madrid al final de la temporada pasada.

Solo hay dos equipos en la Champions que aún no saben lo que es perder en este 2025, uno es el Barcelona, otro firme favorito al título, y el Paris Saint-Germain. Casualmente, ambos no coincidirían hasta una hipotética final, donde se verían las caras con Múnich como testigo.

Pero hasta ese posible momento, el PSG debe certificar el 3-1 logrado en la ida ante el Aston Villa para colarse en las quintas semifinales de su historia en la Liga de Campeones y, de lograrlo, afrontar los dos últimos duelos hasta la final ante el vencedor del Real Madrid - Arsenal, donde los ingleses parten como favoritos tras el 3-0 logrado en la ida ante el vigente campeón.

Hace apenas diez días, el PSG se convirtió en campeón de la 'Ligue 1' a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato francés, la segunda consecutiva de ‘Lucho’, y está en la final de la Copa.

Luis Enrique está a cuatro victorias de lograr el ‘triplete’, una proeza que ya logró con el Barcelona, y a tres de lograr el ansiado trofeo que aún no luce en las vitrinas de París, la Copa de Europa.

El arma secreta de 'Lucho', un 'mosquito'

Luis Enrique dejó todos los fantasmas que le asediaban a finales de este 2024, con la cesión incluida de Marco Asensio a los ‘villanos’, una de sus piezas indiscutibles en el arranque de la temporada que terminó por caer en el ostracismo. Un claro ejemplo del peculiar carácter del técnico asturiano.

La cara de esta historia es Ousman Dembélé, el díscolo jugador que ha sido recuperado para la causa de ‘Lucho’. Tras la marcha de Mbappé, el exjugador del Barcelona se ha convertido en líder del equipo sobre el terreno de juego.

Dembélé, pieza fundamental de Luis Enrique.

Dembélé, pieza fundamental de Luis Enrique. EUROPA PRESS

Dembélé lleva en lo que va de temporada, nada más y nada menos, que 32 goles entre todas las competiciones, con siete dianas en Champions. La relación entre Dembélé y Luis Enrique quedó aplazada para París, ya que el año que llegó el francés a Barcelona fue el mismo que el entrenador dejó el banquillo culé.

La llegada de Luis Enrique al PSG ha servido para ver el renacer dorado del ‘mosquito’, que está a solo ocho goles de lograr los 40 que realizó en la suma de las seis temporadas que estuvo en el equipo blaugrana.

En números, Dembélé está ante la mejor temporada deportiva de su trayectoria, ya duplica su mejor año anotador hasta la fecha (14) y se ha convertido por derecho propio en uno de los hombres más importantes de este reloj bien engranado en el que ha convertido Luis Enrique al PSG.