Enlaces accesibilidad

Kylian Mbappé, sólo un partido de sanción por su expulsión ante el Alavés

  • La resolución explica la sanción: "Por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance"
  • Se perderá el partido de este fin de semana ante el Athletic Club

Por
Mbappé, un partido de sanción por su patada a Antonio Blanco
Kylian Mbappé, un partido de sanción por su patada a Antonio Blanco

Kylian Mbappé sólo tendrá un partido de sanción, tras su expulsión ante el Alavés por una entrada a Antonio Blanco. La resolución explica la sanción: "Por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/a". Por lo tanto, el delantero francés no estará este fin de semana para recibir al Athletic Club en el encuentro de liga entre ambos equipos.

En el acta del partido, César Soto Grado, árbitro del encuentro, explica así la expulsión del francés: “En el minuto 38, Kylian Mbappé fue expulsado por el siguiente motivo: entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva”.

Sanción mínima a Mbappe, que se exponía a "de uno a tres partidos"

De esta manera, y ante la ausencia de lesión en el jugador del Alavés, a Mbappé se le ha aplicado el Artículo 130 del Comité de Disciplina, relativo a 'Violencia en el juego' que estipula "de uno a tres partidos". "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Por lo tanto, se le aplica la mínima sanción posible.

Al no existir lesión en Antonio Blanco, no se aplica el Artículo 102, que le habría hecho perderse la final de la Copa del Rey. El artículo dice: "Producirse de manera violenta con un/a adversario/a, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".