Rune se convierte en el primer finalista del Godó tras no dar opciones a Khachanov
- El tenista danés ha vencido en dos mangas al ruso, al que ha pasado por encima desde el principio (6-3 y 6-2)
- Rune se medirá en la gran final del domingo a Carlos Alcaraz, que venció al francés Fils por 6-2 y 6-4
El tenista danés Holger Rune se ha convertido en el primer finalista del Open 500 Torneo Conde de Godó tras no dar ninguna opción al ruso Kran Khachanov, al que ha vencido en dos sets, por 6-3 y 6-2. El número 13 del mundo se medirá en la gran cita del domingo sobre la arcilla de Barcelona a Carlos Alcaraz, que pasó por encima del francés Arthur Fils (6-2 y 6-4).
Era la primera vez que Rune se enfrentaba al número 27 del ranking mundial y el nórdico dio todo un recital en la pista Rafa Nadal, en un partido en el que solo existió relativa igualdad en los seis primeros juegos.
Y es que, a partir del 3-3, Rune empezó a exhibir todo su repertorio de golpes ganadores, con varias dejadas incluidas, para ganar seis juegos seguidos que le permitían cerrar el primer set por 6-3 y adelantarse 3-0 en el segundo en un visto y no visto.
Khachanov lo intenta, pero no puede
Khachanov paró la sangría ganando su saque en blanco en el juego siguiente y salvando dos bolas de rotura en el sexto para ponerse 4-2 abajo. Pero el moscovita, casi siempre a remolque, se defendía cada vez con más apuros ante la insultante superioridad de Rune en cada intercambio de golpes y sus precisas subidas a la red.
Así, el danés, exhibiendo un repertorio casi perfecto, conservó su último servicio en blanco y rompió el de su adversario en el juego final para llevarse el partido con el 6-2 de la segunda manga con insultante autoridad.
Su contundente victoria ante Khachanov permitirá a Holger Rune pelear por primera vez por el título en la capital catalana con el español Carlos Alcaraz.