Pieterse se lleva la Flecha Valona al imponerse a Vollering en el muro de Huy
- La joven neerlandesa de Fenix ha derrotado a su compatriota en los últimos metros de la clásica
La joven neerlandesa Puck Pieterse (Fenix) ha logrado un gran triunfo al imponerse en la Flecha Valona femenina a su compatriota Demi Vollering en los últimos metros del muro de Huy.
Como es habitual, esta clásica de las Ardenas se ha decidido en esa ascensión final, donde la líder del poderoso FDJ y gran favorita tras la baja de última hora de Anna van der Breggen (SD Worx) ha impuesto un ritmo fuerte.
Ninguna corredora atacó a Vollering hasta que Pieterse lo hizo en los últimos 100 metros, midiendo de forma magistral su distancia para lograr a sus 22 años su segundo triunfo como profesional, después de la etapa del pasado Tour de Francia.
Antes de la subida final, la protagonista de la jornada fue Cedrine Kerbaol (EF), que mantuvo un largo pulso con el pelotón desde que se escapó nada más entrar en el circuito final.
Tras casi 50 km en solitario, la francesa fue atrapada en la cota de Chereve, la penúltima de la 28ª edición de la carrera en categoría femenina que ha tenido un recorrido total de 141 km.
Ahí, a 8 km del final, otra de las aspirantes al triunfo, Lotte Kopecky (SD Worx), ya evidenció sus limitaciones en este terreno o su debilidad y no pudo imitar a Tadej Pogacar y ganar con el maillot arcoíris.