Eduardo Camavinga se rompe el tendón del adductor izquierdo y se pierde lo que queda de temporada
- El centrocampista francés no llegaría a tiempo ni al próximo Mundial de Clubes de la FIFA
- El club blanco rebaja el pesimismo sobre David Alaba, que podría entrar en la convocatoria de la final de Copa


El Real Madrid pierde al francés Eduardo Camavinga para lo que resta de temporada, según informan los servicios médicos del club blanco. El centrocampista se lesionó este miércoles en el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports en Getafe y tiene "una rotura completa del tendón del adductor izquierdo", según el parte.
El propio técnico italiano adelantó la gravedad de la lesión de Camavinga en rueda de prensa tras el partido contra el Getafe. Un serio contratiempo no sólo para la final de la Copa del Rey este sábado en Sevilla, sino para lo que queda de temporada, incluyendo el tramo decisivo de la liga y el próximo Mundial de Clubes.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Pendiente de evolución", reza el escueto comunicado del Madrid en su web oficial, aunque el tiempo estimado para este tipo de lesiones es de tres meses.
En cambio, otro del que se presumía que se perdería la final de Copa este sábado, el austriaco David Alaba, que sólo tiene "molestias" en la pierna izquierda, podría ser incluido finalmente en la convocatoria en función de cómo entrene este viernes. El Madrid suma a su optimismo la evolución de Ferland Mendy y Kylian Mbappé, informan a RTVE fuentes del club.