Enlaces accesibilidad

Alejandro Davidovich barre a Nuno Borges y será el único español en tercera ronda

  • El malagueño ganó a Nuno Borges (6-2, 6-3) y el domingo se medirá a Zverev
  • Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Davidovich, a segunda ronda en Madrid
Davidovich celebra un punto durante el partido frente a Borges en Madrid EFE
2 min.

Un huracán ha pasado por la pista central del Mutua Madrid Open. Alejandro Davidovich ha demostrado que quiere ganar su primer Másters 1000 y ha barrido al portugués Nuno Borges en dos sets (6-2, 6-3). Un resultado que muestra lo que ha sido el partido, el español salió enchufadísimo, rompiendo en los dos primeros turnos de saque de su rival y se llevó el primer set con un revés muy dominante. Un guion muy similar en el segundo que lleva al malagueño a una tercera ronda donde le espera el número dos del mundo, Alexander Zverev.

Un revés imparable

Hay días en los que parece que todo sale bien, días en los que cada golpe va a la línea, en los que cada bola bota donde debe y en los que hasta la red parece estar de su lado. Ese es el tipo de partido que ha tenido Alejandro Davidovich, en el que, desde el principio, ha impuesto su juego. Pero la suerte, si es que ha tenido algo que ver, se busca.

El nivel del malagueño no hace más que aumentar esta temporada, después de los grandes resultados en tierra batida, quiere lograr un título en Madrid, siendo el último jugador español vivo en el torneo. Así lo demostró nada más pisar la Manolo Santana, jugando con confianza, soltando su revés y llevando la batuta del partido.

Así, rompió los dos primeros servicios del portugués, poniéndose con una ventaja de cuatro juegos a cero. Una distancia que trató de salvar Borges, rompiendo a Davidovich, pero, tras ese fallo de concentración, el español volvió a imponer su juego para llevarse el primer set por seis a dos.

Mismo guion en el segundo

El primer set marcó la tónica del segundo. Comenzó Davidovich ganando su saque y, de nuevo, rompiendo el del portugués. Un break que ya no se movió del marcador: al final, a pesar de desaprovechar dos bolas de rotura con el cuatro a uno, el español se impuso por seis a tres y se metió en la siguiente ronda.

Una en la que le espera el número dos del mundo, primer cabeza de serie del torneo, y uno de los máximos favoritos para hacerse con el título: Alexander Zverev. Una prueba complicada pero, con Alejandro jugando a este nivel, todo es posible.