Enlaces accesibilidad

Davidovich cae ante Zverev y el Mutua Madrid Open se queda sin representación española

  • Un gran inicio hizo soñar al malagueño, pero Zverev impuso su saque y ganó en tres sets (2-6, 7-6 y 6-4)
  • En directo: Madrid Open 2025, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Davidovich derrota
Davidovich lamenta un fallo durante su partido ante Zverev en el Mutua Madrid Open REUTERS
2 min.

Alexander Zverev, primer cabeza de serie del torneo, derrotó en tercera ronda a Alejandro Davidovich. El malagueño demostró seguir a un gran nivel, ganando el primer set, pero no logró superar los saques del jugador alemán. En el tie break, muy ajustado, se llevó el segundo y en el tercero logró ganar también en el desempate. Ahora, en octavos, se medirá al ganador del duelo entre Cerundolo y Comesaña.

Un primer set para el futuro

La primera manga del español hace pensar que el futuro tiene algo bonito reservado para Davidovich. Salió muy enchufado, conectando golpes ganadores e incomodando muchísimo al alemán. Los datos no mienten: el malagueño ganó 16 de los primeros 20 puntos, rompiendo los dos primeros servicios de Zverev y poniéndose con un 4-0 arriba.

El hamburgués empezó a entrar en el partido a partir de ese momento, imponiendo su saque y dominando en sus turnos, pero el jugador español logró mantener el rédito logrado y acabó llevándose el primer set. Uno que hace soñar, uno que muestra que, por nivel, está entre los mejores jugadores del mundo.

El alemán sacó su mejor arma

El dominio se trasladó al inicio del segundo set, cuando Davidovich logró romper en el primer juego a Zverev. Sin embargo, respondió rápido con un 'contrabreak' y el partido se igualó muchísimo. El alemán dominaba con su servicio y el español con su revés, ganando sus turnos de saque hasta el tie break que decidió la manga. Antes, hubo un momento surrealista en la pista central: una bola del malagueño a la línea, que el alemán vio fuera y, tras protestar al juez de silla, acabó sacando una foto a la marca. Ver para creer.

Un tie break que ganó Zverev, para mandar el partido al tercero, en el que continuó la igualdad. El alemán seguía imponiendo su servicio, no solo por los saques directos (11 en todo el partido), si no porque generó mucha ventaja con él en sus turnos, y Davidovich seguía defendiendo bien y no perdiendo la cara al partido.

Hasta el 4-4, cuando el hamburgués rompió el servicio del español, algo que parecía casi definitivo, pero entró en juego el público. La central inyectó la energía necesaria en el malagueño, en detrimento de su rival, para lograr un break y seguir peleando el partido. Ambos ganaron sus turnos de servicio y el partido se iba al tie break.

Sin embargo, en él, pesó el ranking. El número dos del mundo no cedió un punto en el desempate y se metió en segunda ronda, eso sí, aplaudiendo el nivel del español. Ahora, en octavos de final, se medirá al ganador del duelo argentino entre Francisco Cerundolo y Francisco Comesaña.