Enlaces accesibilidad

Koundé, héroe inesperado de un Barça que lo quiere "ganar todo"

  • Un gol del defensa azulgrana pone la primera piedra del deseado triplete del Barça
  • Pedri: "Somos un equipo joven que, a pesar de que vayamos perdiendo, queremos ganar todo"

Por
Un gol que vale una Copa: Koundé decide la final con un disparo desde fuera del área

"No es fácil ganar a un Madrid herido", decía Joan Laporta tras la final que su Barcelona conquistó en Sevilla ante el Real Madrid. La final en la que su Barcelona, aquel equipo que hace no tanto parecía incapaz de levantarse tras recibir un golpe, consiguió frenar al mejor Madrid de la temporada y llevarle a la lona en su hábitat natural, una final.

El gen inculcado por Hansi Flick en este grupo, donde sobresalen los jóvenes y un central reconvertido en lateral te puede decidir un título, ha elevado al equipo azulgrana a cotas por las que pocos habrían apostado hace unos meses. Este domingo, el Barça se levanta con la dulce resaca de la consecución de la Copa del Rey y la mirada puesta ya en las semifinales de la Champions que disputarán el próximo miércoles contra el Inter de Milán.

'Ilusiómetro' a tope con la posibilidad de alcanzar un triplete con un equipo que, además, divierte y entretiene. El resumen que Flick hace del autor del tanto decisivo de la victoria azulgrana en la final de Copa bien podría valer como definición de lo que puede pasar cuando ves un partido de este Barça: "Koundé salvó dos ocasiones y luego marcó el 3-2, es increíble".

Flick: ''Koundé salvó dos ocasiones y luego marcó el 3-2, es increíble''

Pedri, Lamine y la gloria de Koundé

Como increíble fue la final de un Barça que se puso por delante por medio de un golazo de Pedri a pase de Lamine Yamal, que también daría la asistencia -y qué asistencia- a Ferran en el segundo. Los guardianes del juego culé no dejan de ser dos chavales de 22, Pedri, y 17 años, Yamal. Este último se presentó en Sevilla con el pelo teñido y se marchó con dos gafas de sol puestas en plena madrugada. Una muestra de lo que tiene dentro este Barça sin complejos y con mucha ambición.

El canario, más discreto en su imagen, habla en el campo y no se corta fuera: "Somos un equipo joven que, a pesar de que vayamos perdiendo, queremos ganar todo. La ambición que tiene el equipo es increíble y... bueno, a seguir a por todas", explicó el propio Pedri tras el partido, sin ocultar su ilusión por conquistar los tres títulos a su alcance.

Pero la gloria esta vez fue para un jugador maduro, asentado y habitualmente más alejado de los 'highlights'. Jules Koundé, 26 años, escudero de Lamine en la banda derecha y 'stopper' de las cabalgadas de Vinicius, apareció en el 115 para mandar a la red el balón que hizo campeón a su equipo con un inesperado derechazo que acabó con el sueño madridista y constató que este Barça sí es capaz de levantarse.